Página de inicio » Nacionales » Con igual presupuesto se ha logrado un carnaval más seguro y exitoso
Miguel Pereira, Alcalde de San Miguel. Foto Diario Co Latino

Con igual presupuesto se ha logrado un carnaval más seguro y exitoso

Mirna Jiménez
Diario Co Latino

El alcalde de San Miguel, check Miguel Pereira, aseguró anoche que con el presupuesto de todos los años el tradicional carnaval se ha celebrado de manera segura, ordenado y novedoso, logrando atraer tanto visitante que los hoteles rebasaron su capacidad.

 «El día de ayer me reuní con los hoteleros y prácticamente no cabe ningún turista más», destacó el edil quien sugirió que para el otro año hay que buscar un sistema de hostales para que la gente pueda quedarse.

El edil dijo que San Miguel lleva un mes de fiestas, ya que se han celebrado varios carnavales pequeños, y hasta el momento no han tenido problemas en materia de seguridad, gracias a que se ha implentado varias estrategias. Primero que las instituciones encargadas trabajan en conjunto, además hay mucha presencia policial, pero también una veda de armas.

“Lo que ofrecimos en campaña fue crear un centro de operaciones integrales porque a mi criterio había una dispersión de fuerzas. Ahora hemos coordinado con el jefe regional de la fiscalía, el de la policía, el jefe de la Tercera Brigada, y eso nos ha estado funcionando”, sostuvo.

Pero la veda de armas aprobada para todo el mes de noviembre es algo también inédito, dijo el alcalde en el programa Debate de canal 35, espacio desde el cuál invitó a todos los salvadoreños a participar en el carnaval principal que iniciará este día a las 8:00 p.m.

En tal sentido, advirtió a las personas que decidan visitar el municipio no llevar armas ya que hay fuertes operativos para cumplir con la decisión aprobada por el Concejo Municipal y se están revisando autos y personas.

La tradicional fiesta ha logrado llegar al área rural. Hay 10 cantones donde se han celebrado fiestas, lo que se ha logrado sin alterar el presupuesto, añadió. Aclaró Pereira que este año se lograron conseguir más patrocinadores y ellos han invertido en la tradicional fiesta que se hace en honor a la Virgen de la Paz.

Ampliación de la Roosevelt

Por otro lado, el alcalde Pereira informó sobre una serie de proyectos que se están implementando con el apoyo del Gobierno Central, especialmente en el área de infraestructura.

Señaló el proyecto de ampliación de la avenida Roosevelt que con el apoyo del Ejecutivo se comenzará a ejecutar. Quiero agradecer al presidente del a República, Salvador Sánchez Cerén,  porque una vez que me nombraron candidato a alcalde, le solicité la ampliación de la avenida Roosevelt y ahora es una realidad”, informó.

Pereira dijo que ya se contrató una empresa para hacer el diseño de la ampliación de esa arteria migueleña y que la próxima semana será presentado a la alcaldía.

 «Lo vamos a verificar junto al ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, y este servidor, para luego presentarlo a los empresarios de la ciudad de San Miguel y vamos a tener una avenida Roosevelt totalmente moderna y rediseñada, desde el triángulo hasta el redondel de los leones, pasando por Metrocentro”, detalló el edil.

También se refirió Pereira al proyecto de remodelación del Estado deportivo Juan Francisco Barraza, que tendrá un costo de 2 millones de dólares.

“El estadio Barraza ahorita solo tiene (graderías en forma de) una ele, prácticamente no tiene forma de estadio. Con la reconstrucción vamos a hacerle la otra ele para darle la forma de estadio y luego vamos también con el cambio de césped natural a grama sintética”, explicó.

Pereira anunció de otras inversiones importantes como la construcción del  edificio del Instituto Salvadoreño del Seguro Social en San Miguel, con una inversión cercana a los 50 millones de dólares.

“Sin embargo nosotros también estamos echándole la mano a los privados y muestra de ello es que tenemos una inversión con un inversionista español y otro salvadoreño de la construcción de un parque de paneles solares que sería el parque de energía solar más grande del país”, aseguró.

Ver también

Comienza el Juicio contra El Crook de la MS-13 en Nueva York

Alessia Genoves Colaboradora La Corte Federal del Distrito Este de Nueva York inició el miércoles …