Página de inicio » Deportes » Con el viento en contra
El tenista salvadoreño Marcelo Arévalo durante su partido ante el mexicano Daniel Garza. Foto Diario Co Latino/Manahen González.

Con el viento en contra

@ManahenGza/Veracruz/México

Las esperanzas de que El Salvador sumara una medalla individual en el Tenis de  los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, viagra fueron arrasadas ayer por los fuertes vientos que azotan el territorio jarocho  desde el pasado lunes y que incluso generaron la suspensión de las competencias de Vela y Remo. La última raqueta cuscatleca viva en las competencias era Marcelo Arévalo quien, tras haber dejado en el camino al costarricense Pablo Nuñez, intentaba clasificar a semifinales frente al mexicano Daniel Garza. No obstante, Arévalo no contaba con que, además de lidiar con Garza, tendrían que luchar contra los vientos huracanados que dijeron presente en las canchas de Las Palmas Racquet Club de Veracruz.

Fue así que desde el inicio del duelo, “Chelo”, como se le conoce al tenista criollo, no se vio cómodo debido a que el viento complicaba el saque y facilitaba los puntos al azteca.

Al finalizar el primer set, que duró 35 minutos, Garza se impuso con puntaje de 7-6 ante un Arévalo que, en varias ocasiones, se vio desesperado por el viento. Para el segundo set, Marcelo inició con el pie izquierdo, debido a que Garza le quebró el saque y puso las cosas cuesta arriba para el salvadoreño.

Fue así que Arévalo sacó la garra cuscatleca para emparejar la acciones 6-6 y forzar a “tie break” en donde Garza supo aprovechar las condiciones climáticas para imponerse 7-6  a “Chelo” que vio negada su aspiración de poder repetir lo hecho en Mayagüez 2010, cuando ganó medalla de bronce individual.

“Se presentaron unas condiciones climáticas duras y eso volvió el partido parejo. Yo tenía la confianza que haría la diferencia con mi saque y la derecha, pero con el viento es difícil ser preciso y eso me pasó factura,  al final me tocó implementar un juego que no es el habitual y luché, pero al final no se logró el objetivo”, expresó Arévalo. El tenista salvadoreño también dijo que se retira satisfecho de la competencia individual, pues no consiguió el boleto a semifinales que le hubiesen asegurado pelear por una medalla.  La última prueba en la que verán acción los tenistas salvadoreños es doble mixtos en donde Paola Artiga y Marcelo Arévalo lucharán por meterse en las fases decisivas y luchar por una medalla.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …