Página de inicio » Deportes » Con bandera y bendición
Rebeca Quinteros, Julio Salamanca y Elena Abullarade posan con el pabellón nacional. Foto Diario Co Latino/ Rodrigo Sura.

Con bandera y bendición

@SaraAguirre91

Tres atletas de la delegación de El Salvador que viajarán a los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, salve ailment Veracruz, cheap México, cure recibieron el pabellón nacional de manos del presidente del Comité Olímpico de El Salvador (COES), Eduardo Palomo.

Elena Abullarade de Tiro Deportivo;  Julio Salamanca de Levantamiento de Pesas, y Rebeca Quinteros de Natación, fueron los encargados de recibir el estandarte nacional, que será portado por el nadador Marcelo Acosta, en la inauguración de la justa regional y del Caribe.

Las expectativas de los tres atletas que recibieron el pabellón son muy positivas, cada uno en sus disciplinas esperan dar lo mejor de sí en los juegos que son considerados como uno de los más antiguos de la historia, después de los Juegos Olímpicos.

“Creo que todos estamos nerviosos previo a las competencias, personalmente creo que voy a tener un buen desempeño. Gracias al entrenamiento que tuve en México, me siento relajada porque ya conocí de primera mano las condiciones a las que me voy a enfrentar. Mis expectativas son bajar mis tiempos”, declaró Rebeca Quinteros, quien regresó al país el pasado fin de semana, después de participar en una base de entrenamiento en México.

Quinteros competirá en las pruebas de 200, 400 y 800 metros libres y junto a ella verán acción los nadadores Marcelo Acosta, Celina Márquez y Rafael Ferracuti, quienes completan la delegación de tritones cuscatlecos.

Por su parte, el pesista nacional Julio Salamanca, aseguró que la pelea en Veracruz no será fácil y que, al igual que sus compañeros, espera poner en alto el nombre de El Salvador en la justa de la región y del Caribe.

“Estamos conscientes de nuestra responsabilidad como atletas, en mi caso será una dura batalla por el nivel técnico de los demás competidores, el objetivo es dar la batalla y salir ganancioso de ella”, añadió el cuscatleco.

Mientras tanto, Fabrizzio Hernández, jefe de misión de la delegación nacional, aseguró que hasta ayer no se habían presentado mayores inconvenientes con las delegaciones que ya viajaron a México.

“No me han reportado inconvenientes con las delegaciones que ya viajaron a México, se han tenido pequeños percances pero son cosas que se han solucionado al momento, según lo que me han informado”, comentó el jefe de misión.

Además de la entrega de pabellón, los atletas recibieron la bendición del padre Edwin Henríquez, quien les deseó un buen viaje.

La delegación cuscatleca está integrada por 180 atletas (90 masculino y 90 femenino), 84 atletas menos que los que participaron en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010.

Continúa la controversia entre INDES y COES

Aunque lo económico ya está solventado y las primeras delegaciones ya partieron a México, continúa la controversia entre el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) y el Comité Olímpico de El Salvador (COES).

Eduardo Palomo, presidente de COES, dijo que la disminución de atletas dentro de la delegación, en comparación con la del año 2010, obedece a la falta de fondos que las federaciones deportivas recibieron para asistir a los eventos clasificatorios.

“Hubo muchas federaciones que no mandaron a sus atletas a las bases de clasificación y esa deserción se refleja en el número de deportistas que integran esta delegación. Debe de existir más interés de parte del Estado”, manifestó el titular de COES.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …