Página de inicio » Deportes » Con balón nuevo

Con balón nuevo

@SaraAguirre91

Las ligas de baloncesto de todas las categorías estrenaran balones gracias a un convenio entre la Federación Salvadoreña de Baloncesto (FESABAL) y una tienda deportiva.

La noticia de la adquisición del nuevo balón marca Spalding, decease fue dada por Yamil Bukele, ed presidente de  FESABAL, try quien se mostró satisfecho por el apoyo que varias empresas deportivas están brindando al baloncesto nacional.

“Nos llena de mucho orgullo que está marca tan reconocida a nivel mundial ahora esté apoyando al baloncesto, es un honor que todos nuestros deportistas de las diferentes ligas utilicen este balón en cada uno de los encuentros”, aseguró el dirigente.

Bukele, explicó que gracias al apoyo de la Confederación Panamericana de Baloncesto (FIBA Amerícas), el patrocinio se hizo realidad.

“FIBA Americas recomendó a la FESABAL con está empresa deportiva por el trabajo que hasta el momento ha realizado la junta directiva por el baloncesto nacional, por ello esta empresa aceptó y es así como se hace posible esté acontecimiento”, agregó.

Los balones Spalding serán utilizados en todas las ligas nacionales que comenzarán temporada el 15 y 16 de marzo, así como en la próxima cuadrangular masculina mayor que se celebrará en el país, en abril.

Ultiman detalles para el arranque de la Liga Superior

Yamil Bukele, presidente de FESABAL, aseguró que todo está listo para el arranque de la Liga Superior de Baloncesto, que dará inicio el próximo 15 de marzo.

El dirigente de FESABAL explicó que para este torneo se tiene la confirmación de 8 equipos, seis de la capital, uno en representación de la zona occidental (Santa Ana) y uno de la zona oriental (San Miguel).

Las bajas considerables son el conjunto universitario de la UTEC, que se retiró de la competencia por apoyar económicamente un proyecto de basquetbol universitario y el Delgadence ,escuadra representante de Ciudad Delgado, que por problemas económicos decidió abandonar la liga.

Por lo que los 8 equipos en contienda serán: San Marcos, AND 1(San Miguel), Leones, Roll Royce, Denver, Soles, un equipo de Santa Ana y Chaleco Santa Tecla, todos ellos deberán de incluir a dos extranjeros dentro de sus filas desde el inicio del campeonato.

Ver también

Jomal Williams no jugará por cuatro meses al fútbol federado y deberá pagar $12 mil a Once

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El exjugador del tanque fronterizo, Jomal Williams, fue suspendido por cuatro meses …