Página de inicio » Nacionales » Con actitud positiva se pueden alcanzar sueños: Mark Johnson
Feria ES Acción es una oportunidad para demostrar las cosas positivas de El Salvador, proyectos que son apoyados por Estados Unidos. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura.

Con actitud positiva se pueden alcanzar sueños: Mark Johnson

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Entre pegamento, hojas de periódico y alambre de amarre, María*, de 8 años de edad, junto a otros niños puso manos a la obra para crear una piñata, como parte de las manualidades que aprendió en el Centro de Alcance en la Plaza Morazán de San Salvador, lugar que este fin de semana tuvo una jornada en la que se dio a conocer los proyectos financiados por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Música, teatro, cultura y danza artística son algunas de las expresiones que destacaron durante la jornada, que impulsó. En un total de 20 stand informativos se demostraron los logros, que salvadoreños han alcanzado con el apoyo de la embajada de Estados Unidos.

“Este evento es algo que hemos hecho con muchos socios para demostrar lo que los salvadoreños están haciendo. Es una oportunidad que demuestra como el Gobierno, la municipalidad y ONG pueden adelantar sus programas para que todos puedan ver que hay un futuro fuerte en El Salvador por parte de los salvadoreños”, explicó Mark Johnson, Ministro Concejero de la Embajada de Estados Unidos.

De igual manera, el diplomático reconoce que en El Salvador hay cosas difíciles. “Hay muchos que solo ven lo malo, pero hay que resaltar lo positivo, lo hecho por los salvadoreños, esto es para combinar una porción de los éxitos, mostrar que con una actitud positiva si se puede alcanzar los sueños”, sostuvo.

Johnson afirmó que todos los proyectos están siendo apoyados por USAID, en un intercambio como socios, con gobierno, municipalidades y sociedad civil.

El ministro concejero confirmó que Estados Unidos ha invertido este año más de 100 millones de dólares. En los últimos tres años 350 millones y en los últimos 10 años más de mil millones de dólares en El Salvador en varios proyectos. Iniciativas que abonan para reducir los índices de violencia.

“Hay mucha inversión, el gobierno de El Salvador, sector privado, para mejorar lo que está pasando en El Salvador. Tenemos programas de emprededurismo, salud, pero también programas divertidos como música y expresiones artísticas”, afirmó.

Entre las actividades había degustaciones de productos de café y cacao.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …