Página de inicio » Mundo » Comunistas chinos comienzan análisis de estado de derecho

Comunistas chinos comienzan análisis de estado de derecho

Beijing/PL

El XVIII Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) inició hoy su cuarta plenaria con el análisis del estado de derecho en este gigante asiático, viagra un tema abordado por primera vez en los 93 años de esa organización política.

Sobre la base de que el cumplimiento de la ley es actualmente esencial en el proceso sin precedentes de profundización de las reformas, el desarrollo y la estabilidad del país, la dirigencia del partido gobernante espera adoptar un acuerdo para su avance integral, según medios oficiales.

En estos momentos China lleva a cabo a la misma vez numerosas tareas encaminadas al progreso nacional, caracterizadas por múltiples contradicciones, riesgos y desafíos, comentó la agencia estatal Xinhua.

China incorporó en 1990 el Estado de Derecho a la Constitución y en 1997 el XV Congreso del PCCh decidió convertirlo en una estrategia básica en su empeño por la modernización en la construcción del socialismo. Pero no fue hasta 1999 que ese concepto de ejercer el cumplimiento de la ley mientras se construye “un país socialista gobernado de acuerdo con la legislación” fue añadido a la Carta magna.

Aunque en 2010 China anunció el establecimiento de un sistema socialista de leyes, con una mayor transparencia como resultado de las reformas, y se han logrado avances en ese camino, los expertos citados por Xinhua consideran que la implementación de la legalidad “aún no es ideal”.

Ver también

Vladimir Putin lidera elecciones presidenciales de Rusia con el 87% de los votos

TeleSUR El presidente de Rusia, Vladimir Putin lidera elecciones presidenciales, por lo que felicitó al …