Página de inicio » Nacionales » Comunidades Eclesiales de Bases demandan justicia frente al Caso Flores Taiwán
Organizaciones sociales y eclesiales se pronunciaron en las afueras de catedral metropolitana, exigiendo justicia en el caso del ex presidente Francisco Flores Pérez. Foto Diario Co Latino

Comunidades Eclesiales de Bases demandan justicia frente al Caso Flores Taiwán

@GloriaCoLatino

Carlos Humberto Vásquez, sovaldi animador pastoral de las Comunidades Eclesiales de Bases de El Salvador  (CEBES), cure acusó de “secuestro” a las instituciones de justicia por no aplicar como debe ser la ley señalando el caso del ex presidente Francisco Flores Pérez, quien desvió fondos donados por Taiwán para los damnificados de los terremotos de 2001.
“Queremos que la ciudadanía entienda que podemos seguir siendo víctimas de todas aquellas leyes mal fundamentadas y mal aplicadas, en El Salvador”, dijo Vásquez, en referencia a la recién terminada Audiencia Preliminar contra Flores Pérez, quien cometió los delitos de malversación de fondos, peculado y desobediencia a particulares, y de lavado de dólares, según las pruebas recabadas por los querellantes de la sociedad civil.
Las Comunidades Eclesiales de Bases de El Salvador ocuparon parte de la acera de Catedral Metropolitana para informar a la ciudadanía sobre el Caso Flores-Taiwán y pedir que estén atentos a exigir justicia para erradicar de una vez, la impunidad judicial y la corrupción.
“Sabemos de los operadores de justicia deben aplicar la ley… pero las tuercen  a favor de todos aquellos, que han cometido atropellos contra el pueblo salvadoreño y un caso evidente es del ex presidente Francisco Flores Pérez”, reiteró.
Vásquez insiste en que se pondrá a prueba al Sistema Judicial del país, “Estamos casi a 13 días que se dicte una sentencia que se lleve a Vista Pública. Yo creo, que lo que resuelva este próximo 3 de diciembre el juez Miguel Ángel García Argüello es determinante porque está en juego el Sistema Judicial”, reiteró.
Asimismo, pidió investigar más a fondo toda la corrupción en este caso para verificar que grupos o “amigos” se beneficiaron con los fondos millonarios. “Las luchas de nuestro pueblo deben ser para destruir estas estructuras que muchas veces, encubren estos crímenes contra la población y sabemos muy bien, que los abogados de la querella tienen razón con el delito de lavado de dinero, y la Fiscalía General de la República, lejos de fortalecer el caso acusa a la querella, en defensa del acusado”, aseveró.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …