Página de inicio » Nacionales » Comunidad Sant’Egidio celebra medio siglo de ayudar a los más necesitados
Monseñor Elías Bolaños celebra la Santa Eucaristía en acción de gracias por celebrar el 50 aniversario de ser fundada la comunidad Sant’Egidio. Foto Diario Co Latino/Jorge Rivera.

Comunidad Sant’Egidio celebra medio siglo de ayudar a los más necesitados

Yaneth Estrada
@caricheop

La parroquia San José de la Montaña, en San Salvador, fue el escenario para celebrar el 50 aniversario de la comunidad Sant’Egidio que se rige por los principios de la oración, acogida a los pobres y ayudar a peregrinos.

Esta comunidad fundada por Andrea Ricardi, en Roma, en 1968, a la luz del Concilio Vaticano II, es una asociación pública de laicos que se caracteriza por promover encuentros internacionales de oración por la paz con carácter ecuménico.

“La Santa Iglesia debe llenarse del don de Dios para realmente vivir una condición espiritual, donde abunde el espíritu de paz, la hermandad, donde ayudemos al necesitado, como dice el papa Francisco”, recalcó en la homilía monseñor Elías Bolaños, obispo de Zacatecoluca.

Asimismo, señaló que todos debemos llenarnos de ese espíritu que transforma vidas, porque es él quien nos da esa paz y ese amor por el prójimo.

Durante la reflexión, el obispo también habló de la injusticia y desigualdad que vivió la región latinoamericana, entre estas, El Salvador, que inspiraron al Beato Oscar Arnulfo Romero a volcarse hacia los pobres y quien el 14 de octubre será canonizado.

Vaso de aceptación

“Fue precisamente aquí donde Monseñor Romero vivió ocho años, en el seminario de San José de la Montaña, fue aquí donde maduró ese cristianismo por los pobres y donde pasó una crisis tremenda, el vaso de la aceptación, y entendió la realidad latinoamericana”, manifestó.

Además, llamó a construir una nueva sociedad con la presencia del espíritu de Dios, con unidad, reconociendo que todos somos hijos de un mismo padre y por lo tanto, ese espíritu no se niega a nadie, sin ser unos más que otros y llegando a todas las naciones, viviendo un verdadero cristianismo.

Rubén Serrano, miembro de la comunidad Sant’Egidio, explicó su experiencia luego de tener tres años repartiendo comida en las calles de San Salvador.

“Nosotros llevamos comida dos veces por semana, son varios grupos, acá en San Salvador, en Santa Tecla, y la idea es hablar, compartir palabras de aliento y esperanza, algunas personas las hemos llevado a albergues, o asilos y creo que eso es lo más importante, ayudar al necesitado”, enfatizó Serrano.

A esta celebración se unieron invitados especiales, cuerpo diplomático y personalidades de diferentes ámbitos, para conmemorar este medio siglo de ayudar a los más necesitados.

Ver también

Encuentran muerta a lideresa desaparecida

Redacción Nacionales Rosa Elvira Martínez fue encontrada asesinada en un cañal del caserío El Bebedero, …