Página de inicio » Nacionales » Comunidad La Cruz en disyuntiva por el proyecto La Gran Manzana

Comunidad La Cruz en disyuntiva por el proyecto La Gran Manzana

David Martínez
@municipal_DCL

Un grupo de habitantes de la comunidad La Cruz, unhealthy diagnosis de Santa Tecla, sick recipe piden que se agilice el proceso de construcción del proyecto “La Gran Manzana”, que está siendo manejado por la alcaldía municipal.

Hace tres años esta comunidad le dio a conocer a la alcaldía la necesidad de tener una vivienda digna, por lo que con el apoyo de la Naciones Unidas se echó a andar el plan la municipalidad  y el vicemimisterio de vivienda.

Es por ello que las familias beneficiadas quieren que se agilice la edificación de los condominios, puesto que necesitan vivir en mejores condiciones y quieren cubrir sus necesidades básicas de vivienda: servicio de aguas negras y de agua potable. Asimismo, denunciaron que se sienten amenazados por unos directivos de la comunidad que prefieren la legalización de las tierras que habitan.

Según explicaron, no todos están de acuerdo con la construcción. La junta directiva que actualmente ha sido electa no está de acuerdo y estos denuncian que se les ocultó información.

Los habitantes en contra de la construcción afirman que los apartamentos serían gratis, pero luego la municipalidad dijo que tenían que pagar una cuota mensual, entre 40 y 60 dólares.

Por ello la directiva tomó la decisión de no seguir con la negociación del proyecto, pues no están en condiciones de pagar dicha cantidad de dinero, y dicen que seguirán en la lucha por conseguir la legalización de las tierras y así construir su propia vivienda.

“Por estas situaciones, la mayoría de los habitantes de la comunidad toman a bien no seguir con la negociación, estamos luchando por la legalización de la tierra, ya que no todas las personas que vivimos aquí tenemos las posibilidades económicas para pagar 60 dólares mensuales para un apartamento de esos, por lo  que hay gente que nos está apoyando para dicho proceso”, comentó Gabriel Peña, Directivo de la comunidad.

Sin embargo, el grupo que quiere que se agilice la construcción le da prioridad a sus necesidades, ya que la utilización de baños comunes así como acarrear agua desde otros puntos de la ciudad, son insoportables.

Lo único que piden estas personas es que dejen seguir el proyecto, y denunciaron que están siendo amenazadas por estar de acuerdo con el proyecto, y hacen el llamado para que reconozcan que será en beneficio de todos.

La comuna tecleña estima a que este año se terminará la obra, pero los conflictos entre los habitantes podría atrasarlo, sin embargo esperan que todo se arregle entre ellos para que el beneficio sea de feliz término e igualdad.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …