Página de inicio » Nacionales » Comunidad hispana en EE.UU. galardona a Cardenal Gregorio Rosa Chávez
El Cardenal Gregorio Rosa Chávez recibe Medalla de Honor por parte del Condado de Nassau y un Reconocimiento de la Alcaldía de Hempstead, Long Island N.Y. Foto Diario Co Latino.

Comunidad hispana en EE.UU. galardona a Cardenal Gregorio Rosa Chávez

Gloria Silvia Orellana
@SilviaCoLatino

La comunidad hispana, en su mayoría salvadoreña, recibió con júbilo al primer Cardenal de El Salvador Gregorio Rosa Chávez, quien recibió una medalla de honor por el Condado de Nassau y un reconocimiento de la Alcaldía de Hespstead, Long Island, Nueva York Estados Unidos.

En el lugar fue recibido por líderes católicos de la Diócesis de Rockville Center, que lidera el Obispo John Barres, quien tuvo a cargo el recibimiento, y entre sus mensajes ponderó la importancia de la unidad y el apoyo entre las familias y la comunidad.

Monseñor Gregorio Rosa Chávez, fungía como Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de San Salvador, mientras trabajaba su ministerio en la iglesia San Francisco,  previo al consistorio cardenalicio, celebrado por el Papa Francisco, el 28 de junio pasado, que tiene el reto de acercar a la curia y población salvadoreña a la “Iglesia de los Pobres”, como el Sumo Pontífice demanda a diario en sus mensajes pastorales.

El Prelado Católico en su visita a Long Island, en su mensaje, recordó a la concurrencia la importancia de dedicar tiempo a los seres que más se quieren, comenzando por sus propias familias y Dios, así como, la invitación a crear redes sociales y crear el “mutuo apoyo”, que como comunidad de hispanos se debe desarrollar y con énfasis la salvadoreña, donde se les ha “señalado como personas que no nos gusta celebrar el éxito de los demás”, dijo. “Ayudándonos los unos a los otros podremos salir adelante”, dijo al hacer hincapié, al ambiente anti-hispano que se está experimentando en algunas ciudades de los Estados Unidos, por parte de grupos que opina que la población migrante no contribuyen a esa nación y tratan de opacar la gran contribución que los hispanos han hecho y continúan edificando también, a sus propios países, para que se fortalezcan y ofrezcan oportunidades de crecimiento y alivio de muchas familias.

Mientras, el Obispo John Barres de la Diócesis de Rockville Centre dijo: “Damos la bienvenida y oramos para que Dios le acompañe en esta nueva jornada pastoral como Cardenal de El Salvador en este momento histórico, y que mejor que compartirlo con el pueblo”.

Por su parte, Herbert Flores de la Oficina de las Minorías del Condado de Nassau, consideró que la visita del Cardenal Gregorio Rosa Chávez, sirve para inspiración y poder lograr la unidad de la comunidad hispana y específicamente salvadoreña, como uno de los grupos minoritarios, más grande en Long Island. “Esto abre una esperanza y que al estar unidos, podemos salir adelante y romper tantas barreras y etiquetas que no nos merecemos. Los residentes del Condado hacen vibrante a esta región y son vitales para el crecimiento de esta gran nación”, afirmó Flores.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …