Página de inicio » Articulos » Comunicado SIMETRISSS

Comunicado SIMETRISSS

SINDICATO DE MÉDICOS TRABAJADORES 

DEL INSTITUTO SALVADOREÑO DEL SEGURO SOCIAL (SIMETRISSS)

El Sindicato de Médicos del Instituto Salvadoreño del Seguro Social  ante el incumplimiento de los acuerdos firmados en octubre 2013 por parte de la administración, viagra sale   en relación al complemento de la nivelación salarial del personal médico de la institución, a la opinión pública manifiesta:

1. Que no obstante haberse acordado que la mesa técnico financiera integrada por representantes del ISSS y de nuestro sindicato, la cual tendría a su cargo la elaboración de una propuesta para el complemento de la nivelación salarial, debía ser instalada en la segunda semana de marzo del año en curso, y la administración con la finalidad de dilatar la negociación  retraso dicha instalación hasta la segunda semana del mes de junio.

2. Que después de más de 10 semanas de reuniones a la fecha no se han experimentado avances sustanciales en el proceso de negociación en virtud de la falta de voluntad mostrada por la administración, quien se ha negado a brindar información detallada sobre las finanzas de la Institución, limitándose a presentar datos globales con la finalidad de ocultar el destino de los fondos del ISSS y de esa manera justificar su negativa para llevar a cabo el complemento de la nivelación acordada.

3. Que el argumento de la pretendida austeridad esgrimido por las autoridades del ISSS como justificación para no entregar el complemento de la nivelación salarial carece de validez por las siguientes razones:

a) Tenemos conocimiento de nuevas contrataciones con salarios onerosos en puestos de asesoría.

b) Existencia de  salarios onerosos  para  Asesores y Jefaturas Administrativas cercanos a los  $4000 es decir que el ISSS tiene jefaturas y asesores con SALARIOS DE MINISTROS como por ejemplo: Subdirector Administrativo, Subdirector de Salud, Asesor de la Dirección entre otros.

c) Despilfarro en contrataciones onerosas de servicios privados tales como seguridad, alimentación, limpieza, exámenes de laboratorio y gabinete, los cuales podrían ser brindados por la institución a un costo menor con lo cual se le está dando continuidad a los vicios del modelo privatizador heredado por los gobiernos anteriores.

4. La precariedad salarial del personal médico del ISSS está generando una crisis en la atención de los pacientes en la medida en que muchos de los especialistas mejor calificados están renunciando a la institución por los bajos sueldos, lo que está conduciendo a un grave deterioro en la calidad de la atención a los derechohabientes.

El Sindicato a lo largo de este proceso de negociación ha mostrado flexibilidad y buena disposición presentando propuestas viables  que permiten darle sostenibilidad en el tiempo a la nivelación salarial del gremio médico, entre las que se encuentran el control en el despilfarro de medicamentos y exámenes médicos, la reforma a la ley del Seguro Social para efecto de eliminar el techo salarial de las cotizaciones.

Por lo anteriormente expuesto exigimos al Director General avanzar de un diálogo infructuoso a una negociación efectiva que permita arribar a un acuerdo en relación al complemento de la nivelación salarial que permita dignificar las condiciones salariales del gremio médico del ISSS.

Al presidente de la república, girar instrucciones a los titulares del ISSS para efectos que a la brevedad posible se llegue a un acuerdo en relación a la referida nivelación salarial.

Al concejo directivo del ISSS a adoptar un papel activo y propositivo de cara a la pronta solución de la problemática salarial de los médicos de la Institución.

A los médicos del ISSS a mantenerse atentos a las indicaciones que dará el sindicato de la continuidad de las acciones en el marco de nuestra lucha por la nivelación salarial y la mejora en la atención a los pacientes.

Ver también

ELOGIO DE LA LUJURIA Y OTRAS REVELACIONES

Gabriel Otero EL RITUAL DE VESTIRSE Se probó mallas de algodón y licra, treinta minutos …