Página de inicio » Nacionales » Comunas areneras denunciadas por inducir al voto
Sandra Guevara, ministra de Trabajo, y Julio Olivo, magistrado presidente del TSE, luego de firmar convenio que garantiza que la población participe libremente en las elecciones de marzo próximo. Foto Diario Co Latino.

Comunas areneras denunciadas por inducir al voto

Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro

Una multa de $57.14 por cada persona trabajadora será impuesta a las empresas que induzcan a sus empleados a votar por determinado partido político. A la fecha 57 municipalidades han sido denunciadas por este tipo de acciones.

La alcaldía de Apopa y la de Ilopango, ambas lideradas por el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), son algunas de las comunas infractoras por inducir al voto, informó el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS).

“Les concentran y les indican por qué partido político votar y deben confirmarlo con una fotografía”, expresó la titular del MTPS Sandra Guevara en la suscripción de un convenio con el Tribunal Supremo Electoral (TSE), a fin de garantizar que la población participe libremente en las elecciones municipales y legislativas del 2018.

Con el plan de inspección del MTPS, iniciado ayer, la cartera de Estado se comprometió a ofrecer los servicios de orientación y asesoría a las personas trabajadoras, para que no se violenten sus derechos en los lugares de trabajo y garantizar la participación de las personas convocadas al evento del 4 de marzo.

“Tenemos conocimiento que empleadores han negado permiso a personas de Juntas Receptoras de Votos (JRV) para asistir a las capacitaciones. Este día será histórico para la democracia en nuestro país, hoy se unen esfuerzos para la defensa de los derechos de las personas trabajadoras”, manifestó el presidente del TSE Julio Olivo, quien enfatizó que todo voto marcado y fotografiado será anulado.

Cerca de 90 personas con la función de inspectorías trabajarán hasta el 22 de marzo a nivel nacional, para garantizar los derechos políticos ciudadanos de las personas trabajadoras. El MTPS recordó que está habilitado el centro de llamadas 130 para hacer denuncias.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …