Página de inicio » Nacionales » Comuna y Plan El Salvador conmemoran el Día Internacional de la Niña

Comuna y Plan El Salvador conmemoran el Día Internacional de la Niña

@municipal_DCL

La alcaldía de Santa Tecla junto a Plan El Salvador conmemoraron el Día Internacional de la Niña, no rx bajo el lema “Innovemos por la educación de las niñas”, con el que buscan concientizar y promover los derechos de las niñas.

El 19 de Diciembre de 2011, la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó una resolución que estableció que cada 11 de Octubre de cada año a nivel mundial se conmemore esta fecha con la finalidad de reconocer los derechos de las niñas y los desafíos excepcionales que enfrentan las niñas de todo el mundo.

En la celebración, las autoridades también buscan reconocer el derecho al desarrollo, educación y oportunidades de vida que tiene ese sector de la sociedad, además destacaron la importancia de trabajar de manera conjunta en buscar igualdad y equidad para las niñas quienes serán en un futuro, la clave del desarrollo de Santa Tecla.

En tanto las autoridades edilicias de Santa Tecla dijeron que están desarrollando planes y proyectos estratégicos que generan, espacios deportivos, educativos y de oportunidades de desarrollo y respeto a los derechos humanos.

Asimismo, indicaron que Plan El Salvador, es un socio estratégico de la comuna, quienes han desarrollado todos los espacios para fortalecer los derechos de las niñas y su campaña “por ser niña” que  les permite potencializar todos los planes y proyectos ellas.

En el evento se desarrollo un show artístico con participación de una banda musical, teatro de títeres un ballet de niñas, juegos y concursos, pinta caritas, figuras con globos y dibujo infantil.

Comuna atiende emergencias por lluvias

El Gobierno Municipal de Santa Tecla han activado las unidades de atención ante las intensas lluvias que generaron deslizamientos en la Carretera al Puerto de La Libertad, Los chorros y Centro Histórico en los últimos días.

Las intensas lluvias del las últimas horas provocaron diferentes deslizamientos de tierra y caída de árboles, los primeros ocurrieron en el carril que conduce de los Chorros hacia Santa Tecla, donde miembros del cuerpo de Agentes Municipales (CAMCO) desalojaron la tierra que cayó sobre la calle, la acción se produjo antes de la denominada hora pico.

En tanto las autoridades dijeron que no se produjeron víctimas mortales ni daños que lamentar. El trabajo en la zona lo ejecuto la municipalidad a través de los departamentos de Protección Civil Municipal, Servicios Públicos y Agentes Municipales Comunitarios.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …