Página de inicio » Nacionales » Comuna y FISDL inauguran introducción de agua potable en tres cantones del municipio
La comuna de Sesori junto al Fondo de Inversión Social para la Inversión Local (FISDL) inauguraron la introducción de agua potable en cuatro caseríos del municipio, en la imagen Nelson Estrada representante del BID; Gladis de Serpas, presidenta de FISDL; Ricardo Osmín, Gobernador de San Miguel y Alexander portillo, alcalde de Sesori.

Comuna y FISDL inauguran introducción de agua potable en tres cantones del municipio

@Municipal_DCL

La comuna de Sesori junto al Fondo de Inversión Social para la Inversión Local (FISDL) inauguraron la introducción de agua potable en cuatro caseríos del municipio, sovaldi sale beneficiando a 1 mil 200 personas que durante años se abastecían con pozos artesanales, sick sin ningún tipo de tratamiento.

Dicha introducción también llevo a cabo con el apoyo del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento, capsule de la Agencia Española de Cooperación Internacional  (AECID); y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), quienes invirtieron 874 mil 912 dólares para la construcción del tanque de captación, estación de bombeo, captaciones,  acometidas y el saneamiento básico, que consiste 303 sistemas de biojardineras, trampas de grasa conectadas a pilas de concreto y  letrinas aboneras.

Asimismo, De forma simbólica inauguraron la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Básica del cantón Managuara. Obra construida como parte del Programa Comunidades Solidarias Rurales, con una inversión de 182 mil 929, fondos provenientes de la Junta de Andalucía y la Municipalidad.

Dicho establecimiento de salud  permitirá acercar los servicios de salud a 2 mil 963 personas, que antes no contaban con dicho beneficio.

Además de las obras se les entrega el Bono de Salud y Educación cada mes beneficiando a un total de 827 familias, lo que ha significado inversión de 1.4 millones de dólares; así como la Pensión Básica Universal, que es otorgada a 556 personas adultas mayores por un monto de  909 mil dólares. En total la institución invirtió 4,3 millones de dólares en todo el año pasado.

También, como complemento de estos esfuerzos, el FISDL inició la ejecución del Componente de Inserción Productiva, con el que se potenciarán 50 emprendimientos para fortalecer la economía familiar y local.

Estas acciones, según las autoridades de la entidad, buscan mejorar en forma integral las condiciones de vida de las familias en situación de extrema pobreza, con énfasis en el área rural, ampliando sus oportunidades y suministrando los recursos necesarios, que permitan a las familias mejorar la calidad de vida personal, familiar y comunitaria para cumplir con la apuesta gubernamental del buen vivir.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …