Página de inicio » Nacionales » Comuna sigue ejecutando obras en compañía de las comunidades
El alcalde de Mejicanos junto a habitantes de la urbanización Salvadora inauguran un muro de contención para solucionar el problema de inundaciones en dicho lugar. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Comuna sigue ejecutando obras en compañía de las comunidades

David Martínez
@davidmar2105

La alcaldía de Mejicanos llevó a cabo la inauguración de un muro de contención en la colonia Salvadora, convirtiéndose en la obra 101 en un periodo de dos años y la cual tenían más de 20 años de pedirla.

El edil Simón Paz recalcó que estas obras se han ejecutado gracias a la organización de la misma comunidad, pues son estas las que van a la comuna y hacen saber sus necesidades y la comuna les da respuesta.

“Lo maravilloso que hemos encontrado en Mejicanos es que la población tomó la decisión de acompañarnos en la búsqueda de soluciones y ustedes no son la excepción. Les dijimos nosotros les damos los materiales y ustedes ponen la mano de obra, y cuando nos dijeron: lo vamos a hacer, eso es reconfortable para nosotros como gobernantes”, indicó el alcalde. Esta ha sido una constante dentro del municipio, pues las obras hechas hasta ahora por la comuna han sido siempre con el acompañamiento de la ciudadanía organizada, quienes han tomado como suya la ejecución de los proyectos.

Cuestión que para el alcalde tiene varios objetivos, el primero es valorar, como comunidad, la obra realizada, porque los habitantes se sienten parte de ella y la cuidan mejor, además de hacer conciencia que son sus impuestos con los que la están elaborando.

También, se cohesiona a la ciudadanía, pues el trabajo en conjunto les acerca a la convivencia, y les hace trabajar en equipo para seguir buscando soluciones a otras necesidades.

“Por eso es que nos llena de alegría inaugurar una obra más, hace un par de días inauguramos la obra 100, esta es la 101 que hemos hecho en dos años y lo digo con orgullo porque no es fácil, pero es viable porque ustedes nos están acompañando”, indicó el edil.

Sin embargo, dijo, la comuna tiene deudas que no superará, pero hacen el ánimo ya que tienen la voluntad de trabajar en pro del municipio y prometió culminar todos los trabajos prometidos para este año.

Asimismo, hizo un llamado a seguir confiando en las directivas comunales, pues solo canalizando las necesidades en la cabeza de la organización podrán salir adelante.

La obra ejecutada en la Salvadora consistió en la construcción de un muro de contención, enmallado, construcción de acera, rampa de acceso, juegos infantiles y nivelación de terreno en parqueo.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …