Página de inicio » Nacionales » Comuna sigue con acoso y desalojo de comerciantes
La alcaldía de Santa Tecla desalojó a comerciantes de la Avenida Santa Teresa, en ciudad Merliot, esto en cumplimiento a la ordenanza municipal de convivencia ciudadana. Foto Diario Co Latino/ Cortesía

Comuna sigue con acoso y desalojo de comerciantes

@davidmar2105

Autoridades de la alcaldía de Santa Tecla desalojaron a comerciantes de comida en la Avenida Santa Teresa de Ciudad Merliot, patient esto como parte del reordenamiento de la ciudad. Los vendedores aseguran que no fueron notificados.

La comuna afirma que dicho desalojo se debe a las denuncias ciudadanas que pedían quitar las ventas, pills algo que los empresarios desmintieron y denunciaron acoso por parte de las autoridades.

“Una semana antes del desalojo estuvieron multándonos hasta que nos clausuraron el negocio por vender bebidas embriagantes, específicamente cerveza, pero metimos una apelación, la que no nos han respondido y aun así nos desalojaron, aun teniendo permiso de vender comida”, indicó Jennifer de Hernández, propietaria de Sabor de Oaxaca.

Además, denunciaron la falta de compromiso por parte del alcalde, Roberto d’Abuisson, pues acordó que solo se les quitaría la infraestructura y que seguirían vendiendo en canopis temporales, algo que no se ha cumplido.

“Vinieron de la alcaldía y nos dijeron que no se nos permitía volver a ubicarnos, algo que es arbitrario ya que, además de tener un proceso de apelación, están violando su compromiso de dejarnos vender. Ellos no nos dan alternativas para seguir comercializando nuestros productos”, aseveró la propietaria.

Y es que para Jennifer esto no solo les afecta a ellos como propietarios, sino también a los empleados, pues son un poco más de 40 trabajadores que se quedarían sin el sustento diario.

Por el momento indicaron que seguirán a la espera de una respuesta positiva, y seguirán buscando una solución viable ante la situación.

Inauguran academia de artes

Con el objetivo de promover el arte y la cultura en el municipio, las autoridades de la alcaldía de Santa Tecla inauguraron la Academia de Bellas Artes “Toño Salazar” en el Museo Tecleño (MUTE).

 “La inauguración de la Academia es un ejemplo de que estamos avanzando en el cumplimiento de nuestras promesas y objetivos. En Santa Tecla contamos con la gente, el talento, la historia y el compromiso de nuestro gobierno local para crear un municipio en el que se centre la actividad cultural del país”, dijo el alcalde.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …