Página de inicio » Nacionales » Comuna retoma proyecto operación milagro a beneficio de los adultos mayores

Comuna retoma proyecto operación milagro a beneficio de los adultos mayores

David Martínez
@municipal_DCL

Personas que sufren enfermedades de la visión como cataratas están siendo  beneficiadas por parte de la alcaldía de Santa Tecla, buy viagra ya que ha lanzado el proyecto “Operación Milagro”, que ha beneficiado cientos de personas.

Dicho proyecto se viene realizando desde mediados de agosto del año pasado, el cual inició como un proyecto coordinado por parte del gobierno de Venezuela y el  partido de izquierda Frente Farabundo Martí  para la Liberación Nacional (FMLN).

Este programa de la comuna está siendo coordinado con el Hospital San Rafael, de la misma ciudad, y consiste en que la institución hospitalaria presta las instalaciones y la comuna brinda el servicio médico para atender a las más de 150 personas que hasta el momento han sido beneficiadas. Para ello hay dos médicos prestando sus servicios que cada fin de semana operan a los que ya están aptos para ser operados, puesto que primeramente pasan por un proceso, tanto de elección como  de chequeo médico, en el que verifican que la persona soporte la operación.

Estos son parte del departamento de salud comunitaria de la alcaldía de Santa Tecla, que están a servicio de este programa, el cual fue retomado por el  candidato a la vice presidencia de la República y ex alcalde de esa ciudad, Oscar Ortiz, ya que se había detenido este proceso, pero según los encargados  vieron la necesidad de retomarlo.

Durante el proceso los pacientes solamente pagan la consulta, en efecto de uso de los aparatos que utilizan en las clínicas, en este caso según el médico estos solo tienen que pagar por todo el proceso gastan entre 15 a 20 dólares, por lo que la operación es completamente gratis.

Entre las edades que rondan los pacientes que se someten a este tipo de operaciones de  cataratas son de 60 años en adelante, y la enfermedad tiene que estar en una fase de maduración para ser operadas, puesto que se tiene que quitar de raíz y así la persona pueda mejorar la visión, es por ello que a estas personas se les da importancia para ser  intervenidos y así evacuar los cientos de personas que se acercan cada vez más a la comuna para que se les incluya en el proyecto.

Por el momento se tiene estipulado que se termine en febrero o marzo del presente año, el cual después la comuna estará haciendo una evaluación de cuantas personas atendieron y si es viable o no seguir con dicho proyecto para beneficiar así a más personas.

 

 

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …