Página de inicio » Nacionales » Comuna moderniza servicio para los contribuyentes
El alcalde de Santa Tecla Carlos Palma y miembros del concejo, inauguran la remodelación de las oficinas administrativas de la comuna, para agilizar: registro tributario, fiscalización, inspectoría, archivo, recepción y cafetería. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

Comuna moderniza servicio para los contribuyentes

@municipalDCL

Autoridades inaugur  aron la remodelación de las oficinas administrativas de la sede central de la alcaldía, diagnosis esto, stuff con el objetivo de agilizar y modernizar los servicios que presta la comuna de Santa Tecla.

“Era casi inaceptable que fuéramos una gestión modelo como la nuestra y no fuéramos capaces de remodelar un espacio de atención al contribuyente que son nuestra principal razón de ser, viagra por lo que le pedí a nuestro concejo municipal que hiciéramos el esfuerzo de repensar esta primera planta de tal manera que fuera más moderna para nuestros usuarios”, comentó Carlos Palma, alcalde municipal.

Según  Palma, en este espacio renovado, los contribuyentes podrán tener una atención eficiente e innovadora en las áreas de: registro tributario, fiscalización; inspectoría, archivo, recepción, cafetería entre otros.

Asimismo, la comuna modernizó tecnológicamente el servicio de: sistema del registro familiar, digitalización de partidas anteriores a 1974; envío de partidas de nacimiento a domicilio, digitalización del archivo tributario, sistema de turnos de espera y pago electrónico.

La inversión de la remodelación fue de 114 mil dólares y que, según el edil, se suma a 103 obras que actualmente ejecuta la comuna, las cuales buscan cambiarle el rostro a los espacios públicos en los próximos 3 meses.

Con ello, la comuna invertiría un total de 7 millones de dólares en  proyectos que son de pequeño y gran impacto, en lo que resta de la gestión municipal que inició el vicepresidente de la república Oscar Ortiz.

Entre esas obras se encuentran: la remodelación del complejo deportivo de Ciudad Merliot, remodelación de la cancha Adolfo Pineda; así como el proyecto emblemático de construcción del complejo habitacional de “La Gran Manzana”, que estaría cambiando la calidad de vida de los habitantes de la comunidad La Cruz, a la entrada de la ciudad.

La inversión del complejo tendrá un costo de 1 millón de dólares y beneficiará a 34 familias en una primera etapa, y cuando se culmine su segunda etapa, beneficiará a un total de 150 familias que actualmente viven en situaciones infrahumanas en dicha comunidad.

Pero no todas las familias que habitan en la comunidad están de acuerdo con el proyecto, pues algunas personas piden la legalización de los terrenos para ellos construir sus propias viviendas en el predio donde actualmente viven, a lo que el edil dijo que con la construcción de los apartamentos se les está solucionando ese problema.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …