Página de inicio » Nacionales » Comuna invertirá 1 millón y medio de dólares en construir malecón en Apulo

Comuna invertirá 1 millón y medio de dólares en construir malecón en Apulo

@municipio_DCL

Como parte de la promoción del turismo y de su política de prevención de la violencia, unhealthy la comuna de Ilopango inauguró la construcción de un malecón en el centro turístico Apulo, que mejorará además, las condiciones de trabajo de los comerciantes del lugar.

Este proyecto beneficiará a 100 comerciantes directos que viven en la zona de las comunidades El Valle y Palo Seco, a quienes se les construirá modernos restaurantes, los que serán manejados con estrictas medidas de higiene y limpieza.

“Con este proyecto estamos garantizando verdaderos puestos de trabajo, ya que se generarían, por lo menos en cada uno de los restaurantes, más de 300 empleos directos que también seguirán disminuyendo acciones de violencia en la zona”, indicó Salvador Ruano, alcalde de Ilopango.

La comuna estipula que la construcción del proyecto dure 6 meses y tendrá una inversión de 1 millón y medio de dólares, donde estarán empleando a una treintena de personas para dicha edificación.

Entre ellos estarán empleando a jóvenes que han participado en programas de prevención de la violencia y de la “Tregua entre pandillas”, en el cual se busca la reinserción a la sociedad de estos.

 “Van  a haber alguno de estos jóvenes que trabajarán como obreros creando vida, creando esperanza, creando paz y creando trabajo; pues ellos han entendido, además, les hemos dado mecanismos para que saquen adelante sus necesidades prioritarias, por ello es que estarán ayudándonos en este proyecto”, acotó Ruano.

En tanto el alcalde indicó que siguen con este proceso de pacificación, por ello es que continúan socializando la iniciativa de ley para el combate de la violencia, la cual tiene el apoyo del facilitador de la tregua entre pandillas, Raúl Mijango, quien indicó que seguirán trabajando en este municipio para seguir reconciliando a la sociedad con estas personas que han sido marginadas de la misma.

“Hay que reconstruir nuestro tejido social, y se hace con lo que se está haciendo en Ilopango, abriendo oportunidades, trabajando con la gente; buscando integrar a los diferentes actores sociales y eso da frutos, esta zona es un ejemplo de ello, en la que se ha reducido la delincuencia”, expresó Mijango.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …