Página de inicio » Nacionales » Comuna inicia obra de arte en Mercado Cuscatlán
El alcalde de San Salvador Nayib Bukele anuncia el inicio de un mural hecho por grafiteros, entre ellos un salvadoreño, el cual le dará vistosidad al mercado Cuscatlán. Foto Diario Co Latino/David Martínez.

Comuna inicia obra de arte en Mercado Cuscatlán

@davidmar2105

El alcalde de San Salvador Nayib Bukele dio inicio a la creación de un mural hecho por grafiteros internacionales, entre ellos un salvadoreño, en las afueras del Mercado Cuscatlán, esto para darle más vistosidad al edificio y además apoyar el arte urbano.

Dicho proyecto consta de un mural que medirá más de mil metros cuadrados sobre un edificio que, según el edil se convertirá en una obra de arte, esto atraería a más turistas, tanto locales como internacionales.

“Van a poder posar y tomarse una foto en esa pared que se convertirá en una obra de arte, y no solo la pared principal, sino que van a haber otras que van a ser cubiertas con obras de arte. Tenemos los trabajos de arte urbano que van a ser realizados por artistas internacionales y lo que estamos no es algo nuevo en el mundo, pero sí en El Salvador”, expresó el edil.

Aseguró que con esto también se apoya a la juventud capitalina, pues además de los grafiteros internacionales, los murales también serán hechos por manos salvadoreñas, quienes pondrán su creatividad en él, como el edil lo llamó, mejor mercado de Centro América.

En dos meses construyen mercados

En tanto, Bukele anunció que en dos meses iniciarán la construcción de dos mercados en el centro de San Salvador, lo que contribuirá a la revitalización del Centro Histórico y tendrá una inversión millonaria.

Dichos edificios estarán en el predio Ex biblioteca y el que antes fuera parque Hula Hula, y que en la administración de Norman Quijano lo convirtieran en parqueo, y albergarán a más de 2 mil vendedores y que fueron propuestos por parte de los mismos comerciantes por cuenta propia que venden en las principales arterias de San Salvador.

“Cabe destacar que esto no será competencia para los otros mercados porque estas personas ya están vendiendo, pero en vez de hacerlo en la calle lo van a hacer en un lugar digno. Esperamos que esto venga a contribuir con la revitalización de nuestro Centro Histórico”, expresó Nayib Bukele.

Asimismo, aclaró que como administración municipal están trabajando por mejorar las condiciones de los mercados municipales, y explicó que había una propuesta que los comerciantes no quisieron, pero que se han hecho algunos trabajos por mejorar el centro de abastos.

“Cuarenta años de abandono no se puede arreglar en tres años, han pasado 15 administraciones y dejaron en abandono el Mercado Central y nosotros llevamos una propuesta de un asocio público Privado que fue rechazado por los mismo comerciantes, pero esta pendiente, son 60 millones de dólares los que queremos invertir, pero lo tendríamos que hacer por medio de esta modalidad. Hemos hecho algunas remodelaciones y se continuará mejorando”, aseveró el edil.

Expresó que el objetivo principal es de sacar las ventas de las calles y ofrecer mejores condiciones laborales a los comerciantes, tanto los de cuenta propia como los de los mercados municipales.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …