Página de inicio » Nacionales » Comuna impulsa más espacios públicos para mejorar la convivencia ciudadana
El alcalde de San Marcos Fidel Fuentes y sus homólogos, Nayib Bukele de San Salvador y Carlos Ramos de San Pedro Masahuat, pusieron la “primera piedra” de la remodelación de la cancha El Tránsito 3 de San Marcos, la cual contribuirá a la convivencia ciudadana. Foto Diario Co Latino.

Comuna impulsa más espacios públicos para mejorar la convivencia ciudadana

@DiarioCoLatino

La alcaldía de San Marcos llevó a cabo el evento de “colocación de la primera piedra” de la remodelación de la cancha de fútbol de la Colonia El Tránsito 3, donde estuvieron como invitados los ediles Nayib Bukele de San Salvador y Carlos Ramos de San Pedro Masahuat.

En dicho proyecto se invertirán 181 mil 607 dólares y consiste en la remodelación de dicho espacio con la colocación de grama sintética, obras de protección en el costado oriente de aceras peatonales, iluminación en exterior, colocación de bancas y mesas, juegos infantiles, áreas verdes, caseta de vigilancia, vestidores, área de baños y construcción de canaletas perimetrales.

La obra beneficiará a más de 8 mil habitantes que residen en las colonias: Tránsito 3, Mirador, San Rafael, El Milagro, Sánchez Solano, Lomas de San Carlos y Comunidad El Tránsito 3, proyecto el cual busca generar convivencia entre las colonias y así contribuir a la prevención de la violencia y combate a la criminalidad.

“Vamos a mejorar las condiciones de esta cancha, pues tendrá engramillado sintético, obras de mitigación, entre otros con el fin de convertir esta instalación deportiva en un espacio recreativo e inclusivo, en donde pondremos en marcha nuestra política de dinamización de espacios públicos y con enfoques de derechos que desarrolla la Municipalidad”, indicó Fidel Fuentes, alcalde de San Marcos.

En tanto el Alcalde de San Salvador, Nayib Bukele mostró su apoyo al edil de San Marcos por el trabajo que ha realizado en el municipio ya que “ha ganado seis periodos por ser un buen Alcalde. Este hombre me ha convencido que ama a San Marcos y ha luchado por él, porque todos sus habitantes saben que este municipio ha cambiado en 17 años de su administración”, expreso el edil. Palabras que fueron acompañadas por habitantes de la zona como Sonia de Díaz, quién expreso que el municipio de San Marcos “ha mejorado en un cien por ciento. Tengo 30 años de vivir aquí y en ese entonces esto parecía un pueblo, pero hoy las calles, pasajes y todo está lindo, todo esto gracias al trabajo que ha hecho nuestro Alcalde Municipal”.

La construcción de más espacios recreativos impulsa la dinamización de espacios públicos por medio del deporte inclusivo y con enfoque de derechos que se impulsa a través del “Plan Deportivo Municipal” en la que se promueven las escuelas deportivas municipales de baloncesto, fútbol, voleibol, natación, ajedrez, esgrima, patinaje y aeróbicos con el que se benefician a más de 25 mil habitantes.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …