Página de inicio » Nacionales » Comuna ilumina la Puerta del Diablo para impulsar el turismo
El comercio en la Puerta del Diablo será beneficiado con la iluminación, pues los turistas tendrán mucho más tiempo para quedarse en la zona. Foto Diario Co Latino/ Ricardo Chicas Segura.

Comuna ilumina la Puerta del Diablo para impulsar el turismo

David Martínez
@davidmar2105

Con el objetivo de mejorar la seguridad y la afluencia de turistas en el Centro Turístico “La Puerta del Diablo”, las autoridades edilicias de Panchimalco llevaron a cabo la inauguración de la iluminación de la arteria principal de la zona.

Según el edil Mario Meléndez, con esto los comerciantes del centro turístico tendrán la oportunidad de vender más, pues el turista se quedaría mucho más tiempo en el lugar para disfrutar del paisaje y la comida que allí venden.

“Tenemos claro que con el alumbrado público, en este lugar, es que el turista se quedará mucho más tiempo para compartir con sus familias y amigos, esto hará que se dinamice mucho más la economía del lugar”, indicó Meléndez.

Mario Meléndez, alcalde de Panchimalco, corta la cinta para inaugurar la iluminación de la Puerta del Diablo, acompañado de Veronique Upite, alcaldesa de Kolwezi, su comitiva y María Elena Galván, vicepresidenta del límite turístico de Panchimalco.
Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura.

En el sector de Los Planes de Renderos, aseguró, que llegan un poco más de 4 mil a 5 mil visitantes cada fin de semana, quienes no se quedan después de las 6 de la tarde por la oscuridad del lugar.

La iniciativa es gracias a un proyecto que tiene la comuna para dinamizar un poco más el turismo de la zona, sin embargo, resintió que el Ministerio de Turismo no le haya apoyado hasta el momento para echar a andar un plan para cambiar el sector.

“Hace ratos le planteamos al Ministerio de Turismo si nos podía dar en comodato este lugar para cambiarle la cara a este sector, pero no hemos tenido buena respuesta, pero eso no ha sido impedimento para que lográramos este proyecto de iluminación”, aseveró el edil.

En la inauguración estuvo presente la alcaldesa de Kolwezi, ciudad de la República Democrática del Congo, y Veronique Upite, con quienes tienen firmado un hermanamiento de cooperación en temas de agricultura, turismo y otros que son de relevancia para ambas ciudades.

“Con este ya son varios los hermanamientos que hace la municipalidad de Panchimalco, con los cuales quieren lograr que la ciudad sea una de las más desarrolladas a nivel centroamericano”, aseguró el edil.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …