Página de inicio » Nacionales » Comuna entrega escrituras de propiedad a familias de escasos recursos
La alcaldesa de Nuevo Cuscatlán entrega 19 títulos de propiedad a familias de la comunidad Tomás Rodríguez. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Comuna entrega escrituras de propiedad a familias de escasos recursos

David Martínez
@davidmar2105

La alcaldesa de Nuevo Cuscatlán Michelle Sol entregó 19 escrituras a familias que viven en la comunidad Tomás Rodríguez, donde viven más de 30 familias a quienes también se les entregarán sus títulos de propiedad.

Dichos títulos fueron gestionados desde hace cuatro años, cuando el alcalde de San Salvador Nayib Bukele aún era edil de Nuevo Cuscatlán y fue hasta ahora que se les ha entregado una parte a dicha comunidad.

“Esto era algo que la gente pedía desde hace años, ha costado porque es un trámite de muchísimo papeleo, pero lo hemos logrado. La mayoría de escrituras se han hecho a nombre de las mujeres, porque creemos que son las que protegen a sus familias y ahora lo hemos logrado”, indicó Sol.

Indicó que al término de este período municipal van a entregar otras 34 escrituras más de otras comunidades, además aseguró que para el próximo período, de ser electa nuevamente como alcaldesa, construirán 400 casas más.

La entrega fue acompañada por el diputado del departamento de La Libertad por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) Calixto Mejía, quien destacó que los gobiernos municipales llevan la misma lógica del central, al entregar personería jurídica de vivienda a los más necesitados. “Esto denota que desde el liderazgo local se puede garantizar un precepto constitucional como lo es la personería jurídica. Estos esfuerzos se vienen a sumar a lo que hace nuestro Presidente y eso es satisfactorio”, indicó el diputado.

Por ello es que Carla Aguilar, beneficiada con la entrega de títulos de propiedad, dijo estar agradecida con este hecho, pues tenían más de 10 años de pedir que legalizaran sus terrenos y fue hasta ahora con el gobierno municipal del FMLN que se logró su sueño.

Ver también

Colectivos de la UES exigen al GOES autonomía universitaria

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron este …