Página de inicio » Nacionales » Comuna desarrolla su tradicional feria comercial agostina
La comuna de Cojutepeque desarrolló la feria agostina en honor a San Julián Bautista, con lo que contribuirían a la cohesión social. Foto Diario Co Latino.

Comuna desarrolla su tradicional feria comercial agostina

David Martínez
@davidmar2105

En honor a San Julián Bautista, la alcaldía de Cojutepeque llevó a cabo su tradicional feria comercial agostina, donde en 13 días organizaron diferentes actividades para el disfrute de la familia, y contribuir a la cohesión social. Ventas de comida, juego mecánicos, entre otras atracciones fueron las que hicieron que los cojutepecanos se divirtieran durante la semana, manteniendo una agenda dinámica dentro de las diferentes actividades organizadas por la comuna y el Comité de Festejos.
Para ello, inauguraron la X Feria Artesanal que fue denominada Julio César Juárez, en honor al artesano que se ha destacado por sus trabajos en madera, elaborando los más pintorescos capiruchos.
La feria dio inicio el viernes 25 de agosto a las 5:00 pm en la Plaza Bicentenario, espacio en el cual entregaron reconocimientos a los participantes por su entrega y dedicación al mantenimiento de la cultura salvadoreña.
Fueron tres días de feria en el que desarrollaron una agenda familiar que incluyó conciertos de la Banda de Música Militar, música andina, puntos artísticos entre otros.
“Como autoridades municipales nos encontramos siempre en un proceso de búsqueda por mejorar el desarrollo económico, turístico y social de nuestra ciudad, para brindar a todos los ciudadanos una mejor calidad de vida, reforzando el área cultural y económica, los festejos de un pueblo no solo buscan brindar un tiempo de sano esparcimiento familiar, sino también un espacio para que nuestros artesanos y comerciantes puedan ofrecer sus productos a los amigos turista que nos visitan y contribuir así a la economía de muchos hogares”, manifestó Lupita Serrano de Martínez.
La parroquia San Juan Bautista celebró sus festejos número cuatrocientos cinco; y es por eso que año con año los cojutepecanos esperan con mucha devoción y solemnidad, en esta ocasión cerraron con una eucaristía que fue presidida por el cardenal Gregorio Rosa Chávez.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …