Página de inicio » Nacionales » Comuna desarrolla festivales de convivencia ciudadana
La alcaldía de Soyapango desarrolla el primer festival de convivencia en la colonia Montecarmelo, el cual es parte de las acciones del plan “El Salvador Seguro”. Foto Diario Co Latino/ Josué Parada.

Comuna desarrolla festivales de convivencia ciudadana

@davidmar2105

Como parte de las acciones de la implementación del plan “El Salvador Seguro” en Soyapango, healing la comuna llevó a cabo el primer festival de convivencia ciudadana en la colonia Montecarmelo, cheap que pretende incentivar la organización comunal.

Durante el evento participaron instituciones, cialis tanto gubernamentales como municipales y ONG’s que tendrían incidencia en dicho plan, el cual, según dijo el edil, Miguel Arévalo, es la “punta del iceberg (inicio)” para fortalecer la coordinación entre alcaldía y comunidad. “Esta es una de las expresiones de la articulación entre las entidades y los habitantes, lo que refleja la capacidad de convocatoria que tiene la actual gestión, de manera que las vamos a seguir haciendo ya que están encaminadas a que las comunidades se empoderen de la prevención de la violencia. Hay entusiasmo, podemos notar que la gente ha acudido y se ha vuelto una fiesta comunitaria”, indicó el alcalde.

Las acciones se desarrollarán en varias comunidades que se   encuentran “asediadas” por la delincuencia, como el caso de la Comunidad La Campanera, donde el próximo fin de  semana se llevará a cabo el festival. Para ello, ya  se coordinó con las directivas, directores de escuelas; artistas de la zona, iglesias y actores que integran el Consejo de Seguridad de Soyapango (CONSECOSOY), organismo que tiene la finalidad de cumplir el plan impulsado por el gobierno municipal para terminar con el flagelo de la delincuencia. “No pretendemos soltar estas acciones, vamos a poner el pie en el acelerador social. Estamos trabajando con organizaciones juveniles en la convivencia, la cohesión social para que los jóvenes ya no sean vulnerables a este flagelo. Estamos trabajando para recuperar el tejido social”, expresó Arévalo.

El plan El Salvador Seguro inicio, en Soyapango, con la “Operación Alacrán”, que significa la recuperación de territorios por parte de la Policía Nacional Civil (PNC), situación que facilita a las instituciones, gubernamentales y locales, la ejecución de programas para la prevención de la violencia.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …