Página de inicio » Nacionales » Comuna crea conciencia sobre realidad Latinoamérica y nacional
La embajadora de Venezuela ?????????? acreditada en el país participa en un conservatorio con la ciudadanía de Cuscatancingo para dar a conocer la realidad latinoamericana, iniciativa de la alcaldía de la ciudad presidida por Jaime Recinos. Foto Diario Co Latino/ David Martínez.

Comuna crea conciencia sobre realidad Latinoamérica y nacional

@davidmar2105

Con el objetivo de “crear conciencia” en los habitantes de Cuscatancingo, buy cialis la comuna desarrolló el conversatorio sobre “realidad latinoamericana”, mind el cual tuvo la participación de la embajadora de Venezuela, pharm Nora Uribe, quien habló sobre la situación que vive ese país.

En el foro se discutió el momento que atraviesa tanto, económica, política y socialmente los países del continente que tienen gobiernos progresistas y que son atacados mediáticamente por las derechas que tratan de cualquier forma recuperar el poder.

“Como alcaldía nos interesa generar conciencia, construir pensamiento, derechos humanos para que las personas analicen y así crean en una nueva forma de vida y de trabajo. En estos foros tenemos a jóvenes, adultos mayores, líderes comunales y mujeres, quienes con esto se han entendido que se debe apoderar del desarrollo en el municipio”, indicó Jaime Recinos, alcalde de Cuscatancingo.

En tanto, la embajadora Uribe dio un bosquejo de todo lo que ha pasado la revolución bolivariana de Venezuela, la cual ha pasado altos y bajos, como el del mes de diciembre del año pasado, donde la derecha ganó la mayoría de diputados en la Asamblea Nacional.

También participaron diputados y miembros de la Comisión Política del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN),  para aclarar algunos puntos en temas como el de pensiones y salario mínimo, los cuales están en la agenda mediática y con los que la derecha política busca desestimar al gobierno central.

Este tipo de foros, según el edil,  también ayuda para que las ciudadanía de a conocer las necesidades que hay en sus comunidades, ya que también se fortalece el trabajo que como alcaldía hacen con las entidades gubernamentales, embajadas y Organizaciones no Gubernamentales que participan en dichas reuniones.

“Esto nos ayuda a seguir con nuestros proyectos como apoyo a la juventud, a los lideres comunitarios y preservación del medio ambiente, lo que fortalece el trabajo con la embajada de Venezuela y otros actores de nuestra sociedad”, aseveró  Recinos.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …