Página de inicio » Nacionales » Comuna concluye proyecto de reparación de pasaje
Inauguran el proyecto de “Reparación de pasaje El Puente en la colonia Gálvez”, que beneficia a las familias de la zona, en el municipio de San Marcos. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Comuna concluye proyecto de reparación de pasaje

@DiarioCoLatino

La municipalidad de San Marcos junto a vecinos desarrolló el acto en el que se inauguró el proyecto de “Reparación de pasaje El Puente en la colonia Gálvez”, que beneficia a las familias de la zona.

Los beneficiarios recordaron que era muy difícil el tránsito en dicha calle, pero que gracias a la unión de los habitantes y el apoyo del gobierno municipal se concretó la ejecución de la obra. El proyecto consistió en la reparación de 165 metros lineales de calle con un ancho de 2.75 metros, se construyeron 330 metros lineales de cordón cuneta. La obra tuvo una inversión de $7,663.25.

El vecino Joaquín Fortín aseguró que tiene 34 años de residir en la zona y expresó que la unión de los vecinos y del gobierno municipal fueron la clave para lograr cambios en el pasaje El Puente. “Cuando vino el alcalde Fuentes nos ayudó con el proyecto de introducción de agua, nos revistió el puente, nos pavimentó la calle y así sucesivamente nos hizo proyectos de los que estamos agradecidos”, externó. El alcalde de San Marcos Fidel Fuentes instó a los beneficiarios a trabajar juntos porque “es importante ese protagonismo que los vecinos deben de jugar por el desarrollo de su comunidad, por restablecer su derecho de contar con el servicio de agua y de un camino digno, a vivir en seguridad y por ello los felicito porque hay una loable iniciativa de todos ustedes por vivir mejor”.

Tras la reparación del pasaje El Puente, la municipalidad finalizó la reparación de siete pasajes de la colonia Gálvez y forma parte del proyecto de “Atención a Colonias Beneficiarias en Proyectos del Plan

Estratégico Participativo de Inversión Municipal 2016-2020”.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …