Página de inicio » Nacionales » Comuna cierra establecimientos calle al volcán
La Alcaldía de Santa Tecla clausuró un restaurante ubicado sobre la Calle al Boquerón por falta de permisos de construcción de la OPAMSS. Foto Diario Co Latino / Josué Parada

Comuna cierra establecimientos calle al volcán

@davidmar2105

Debido a la negativa de permiso por parte del Concejo de Alcaldes y Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (COAMSS-OPAMSS), recipe la alcaldía de Santa Tecla cerró dos negocios ubicados en la calle al volcán.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales emitió un acuerdo que prohíbe la construcción en la zona, decease esto debido a que no hay condiciones para mantener dichos negocios ya que es una amenaza al medio ambiente y vulnera los derechos de los habitantes de las comunidades aledañas.

Las autoridades de la comuna no descartaron más cierres. Para los dueños de la los establecimientos, diagnosis ellos tramitaron los permisos, pero que debido a desconocimiento de la legislación, construyeron en el lugar, algo que le genera perdidas económicas por la inversión hecha.

Aunque se quejaron que los cierres no son equitativos, pues no todos los establecimientos están siendo cerrados, los cuales, según ellos, también tienen denegatoria de permisos por parte de las entidades correspondientes.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …