Página de inicio » Nacionales » Comuna celebra la semana del medio ambiente concientizando a la población
Alumnos de centros educativos de quetzaltepeque celebran con un desfile el día mundial de la tierra. Foto Diario Co Latino/ Ricardo Chicas Segura

Comuna celebra la semana del medio ambiente concientizando a la población

@davidmar2105

La alcaldía de Quezaltepeque a través de la Unidad de Asuntos Agropecuarios y Medio Ambiente llevó a cabo la primera jornada de limpieza de calles tragantes en diferentes colonias del municipio, acto que va enmarcado en la celebración del mes del Medio Ambiente.

Según las autoridades edilicias, estas actividades se enfocan en generar conciencia en los jóvenes y la comunidad de la importancia de defender el medio ambiente y hacer buen uso de los recursos que este proporciona.

Por ello es que durante la semana llevaron a cabo varias actividades con los centros escolares, quienes junto a varios actores del municipio desarrollaron una marcha y siembra de árboles para celebrara el Día Internacional del Medio Ambiente.

“En la comuna quisimos celebrar esto toda la semana, donde en cada uno de estos días ejecutamos acciones que van en pro de nuestros recursos naturales. Estamos haciendo un diagnostico ambiental que nos ayudará la mapear las comunidades más vulnerables en tema de desastre entre otras cosas”, indicó Elio Lemus, alcalde de Quezaltepeque.

Asimismo, anuncio la entrega de más de 10 mil árboles a diferentes comunidades, lo cual tiene como objetivo reforestar algunas áreas de la ciudad.

En cuanto al diagnostico realizado por la comuna, también servirá para que la comuna evite los contaminantes en varias zonas del municipio, estas tanto rurales como urbanas, esto como parte de la prevención de desastres que quiere implementar la comuna.

Con esto, las autoridades dicen estar comprometidos con el cuido del medio ambiente, por lo que esta semana se ha cerrado con muchas actividades concientizadoras, además de planificar algunas acciones para conservar las pocas áreas naturales que tiene el municipio.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …