Página de inicio » Nacionales » Comuna celebra sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Asunción
El municipio de Mejicanos está de fiesta, por lo que cientos de personas participaron en su tradicional desfile del correo en honor a la Virgen de La Asunción. Simón Paz, alcalde de Mejicanos participó acompañado de su Concejo Municipal. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

Comuna celebra sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Asunción

David Martínez
@davidmar2105

¡Mejicanos está de fiesta! Por ello es que las autoridades municipales salieron a la calle, junto a la ciudadanía, a rendirle honor a la Virgen de la Asunción, patrona de la ciudad, con el tradicional desfile de correos.

Asimismo, las autoridades edilicias pretenden con las celebraciones patronales fomentar la convivencia ciudadana, por lo que desarrollarán diferentes actividades para que el pueblo se involucre y tenga sano esparcimiento.

“Tenemos toda una semana de actividades donde queremos que la ciudadanía tenga verdaderos espacios de convivencia. Consideramos que es uno de nuestros pilares fundamentales y eso es lo que hemos venido implementando en los tres años que llevamos al frente de la comuna”, indicó Simón Paz, alcalde de Mejicanos.

Y es que la comuna ha involucrado a todos los sectores poblacionales de la ciudad, un ejemplo de ello es que mañana martes llevarán a cabo el desfile de la niñez y el miércoles el de la inclusión, donde los adultos mayores serán la atracción.

Los emprendedores y comerciantes también tendrán su día. Aquí se demostrarán algunas iniciativas que la municipalidad apoya en el marco de los planes de prevención de la violencia, donde los jóvenes son protagonistas.

Este sector poblacional no solo demostrará que se involucra en la dinamización de la economía del lugar, sino que también está presente en otras áreas como el arte y la cultura. En este sentido, llevarán a cabo tardes culturales en diferentes espacios públicos recuperados para el desarrollo de este tema.

“Vamos a tener la participación de muchos jóvenes. Vamos a tener a nuestra red de emprendedores, quienes van a participar con las distintas maneras de comercializar nuestro plato típico (la yuca)”, aseveró el edil.

La seguridad está garantizada, expresó el edil, en referencia a la disposición de todos los elementos del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM), coordinados con la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada.

Mejicanos ha cambiado el rumbo y la manera de celebrar sus fiestas patronales, pues la apuesta de unir a la ciudadanía para que conviva y así prevenir la violencia ha sido uno de los pilares que la comuna, según el edil, han tratado como municipalidad para darle una nueva cara y quitarle el estigma de ser una de las ciudades con más violencia en el territorio nacional.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …