Página de inicio » Nacionales » Comuna celebra ascensos en el Cuerpo de Agentes Municipales

Comuna celebra ascensos en el Cuerpo de Agentes Municipales

@davidmar2105

Mejorar la seguridad. Este es el reto que la comuna de Santa Tecla tiene para este año, por ello es que llevaron a cabo el ascenso de 16 miembros del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM), además de hacer anuncios importantes en este rubro.

El edil asegura que le apuestan a que la ciudadanía esté segura, por ello es que los planes municipales van enfocados a cooperar con la Policía Nacional Civil (PNC), en este sentido aseguró que en este mes entregará 8 patrullas al CAM.

“Vamos a entregar 20 motocicletas nuevas para que nuestros agentes sirvan de mejor manera. Hemos logrado bajar el nivel de ilícitos en  Santa Tecla, porcentualmente tenemos menos homicidios, tenemos una reducción significativa los asaltos, así es que nuestra labor es prevenir los delitos”, expresó el alcalde Roberto d’Abuisson.

Sin embargo, todavía hay carencias en la seguridad en el municipio, un ejemplo de ello es el hallazgo de un artefacto “explosivo” artesanal en uno de los baños del parque San Martín, lo cual puso en alarma al sistema de seguridad local.

En este sentido, aseguró que van a poner un sistema de video vigilancia “mejor que el que funciona actualmente”, de primer mundo, con lo que buscan mejorar la capacidad de reacción, tanto de los agentes municipales como de la PNC.

“Nuestro sistema será el más avanzado. El software que hemos obtenido lo utilizan en varias ciudades del mundo como por ejemplo la Casa Blanca, lo usan en Londres, Miami, París, estamos hablando de algo de otro mundo y lo anunciaremos en este mes”, aseveró el edil.

Pero mientras esto sucede, el CAM de Santa Tecla, según datos de la comuna, ha aumentado su planta laboral, pues de 220 se incrementó a 500 elementos, esto con el objetivo de lograr una mejor actuación preventiva.

Además de esto, d’Abuisson dijo que una de las apuestas de la comuna es mejorar el orden del Centro Histórico, pues en el desorden hay vulnerabilidad de que haya más delitos, por tanto, aseguró que seguirán con el reordenamiento de la ciudad.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …