Página de inicio » Nacionales » Comuna capitalina incrementa medidas contra COVID-19
La comuna de capitalina giró ordenes para cerrar las principales plazas del centro histórico de San Salvador, con la finalidad de evitar aglomeraciones de personas y contribuir al control de una posible propagación del COVID 19. Foto Diario Co Latino/Fernando Velásquez

Comuna capitalina incrementa medidas contra COVID-19

La Alcaldía de San Salvador ha tomado por iniciativa propia todas las medidas que instruye el Gobierno de la República. Además, coopera para que los ciudadanos estén debidamente informados sobre los cuidos ante la pandemia por COVID19.

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Cerre de plazas y parques, educación sanitaria y concienciación a la ciudadanía es una de las principales medidas que ha tomado la Alcaldía de San Salvador, por instrucciones del alcalde Ernesto Muyshondt, que giró la orden de atender el llamado y seguir las instrucciones del gobierno central. Entre las principales medidas, este martes, las plazas del Centro Histórico de San Salvador fueron acordonadas por elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), la medida busca evitar las aglomeraciones mayores a cincuenta personas, tal como lo establece el protocolo del Gobierno central, lo que permitirá evitar la propagación del coronavirus COVID19.

“El alcalde giró instrucciones para cerrar las principales plazas y parques de San Salvador, aparte de eso estamos concientizando a las personas, se han suspendido todos los eventos públicos que hay en las plazas. Se han cerrado los bares para evitar la aglomeración de personas que están en esos lugares”, dijo José Roberto Lozano, jefe del departamento de salud de la Alcaldía de San Salvador.

Asimismo, el alcalde, Ernesto Muyshondt explicó que esta es una medida para evitar contagio. La medida se ordenó desde el lunes y permanecerán cerrados las plazas Gerardo Barrios, Libertad, Francisco Morazán y Centenario, que se unen a los parques cerrados como Parque Cuscatlán, Bicentenario, además de la  Biblioteca Municipal.

“Pueda parecer drásticas las medidas que están tomando, pero es mejor ser estrictos en estos momentos para prevenir y evitar daños muchos más grandes”, afirmó Muyshondt.

Por otro lado, la comuna realizó en los mercados municipales una campaña de sanitación y educar a las y los vendedores sobre las medidas sanitarias a cumplir, para evitar cualquier contagio de COVID19.

“Estamos concientizando y tomando medidas de prevención en todos los mercados municipales. Todos debemos hacer nuestra parte y sumar esfuerzos para prevenir daños y minimizar el impacto del COVID-19 en nuestro país”, afirmó en redes sociales el edil capitalino, Ernesto Muyshondt.

De igual manera, la alcaldía inició una campaña en las principales calles de la ciudad, que incluye no solo concienciar a la ciudadanía, sino regalar alcohol gel y enseñar sobre las principales medidas de prevención, como lavarse las manos adecuadamente.

“Se estcontinuando en todo San Salvador, en lugares más concurridos, con mensajes positivos a los capitalinos, como “que tengan fuerza, tu puedes y esto ya va a pasar”. Si todos nos unimos, gobierno central, gobiernos locales trabajamos unidos, vamos a salir adelante”, explicó el jefe del Departamento de Salud.

Agregó que la Alcaldía de San Salvador est tomando la temperatura y enseñando el buen uso y adecuado lavado de mano. Asimismo, que se han fumigado todos los alrededores de los tres albergues que son centros a disposición de la presidencia para ciudadanos en cuarentena.  De igual manera, el jefe de la alcaldía aseguró que tal y como ha mandado la presidencia, todos los adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas, pacientes con enfermedades crónicas que trabajan en la comuna se despacharon.

Y continuamente se están evaluando todas las oficinas centrales y descentralizadas, se está mandando a descasar a las personas con síntomas de un catarro común.

Ver también

Piden investigacion exhaustiva en el caso lideresa del MSM

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ante el requerimiento presentado por la Fiscalía General de la República (FGR) …