Página de inicio » Nacionales » Comuna aspira ser uno de los municipios libres de analfabetismo 
La alcaldía de Mejicanos inauguró la cancha multiusos de los edificios 115 en la colonia Zacamil, esto en el marco del plan El Salvador Seguro. El alcalde Simón Paz entrega el trofeo a uno de los participantes. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Comuna aspira ser uno de los municipios libres de analfabetismo 

@davidmar2105

Como parte de los planes de prevención de la violencia, la comuna de Mejicanos inauguró la remodelación de la cancha multi uso de los edificios 100 de la Colonia Zacamil. Esto en el marco de la ejecución del plan El Salvador Seguro que impulsa el Gobierno central.

Con este espacio se beneficiará alrededor de 20 mil jóvenes que lo utilizarán para su sano esparcimiento. Pero esto no sólo contribuirá al deporte, pues el edil, Simón Paz aseguró que este espacio es parte de una solución integral de prevención.

“En ese espacio tenemos aprobado un proyecto que beneficiará a los niños, jóvenes y adultos mayores, con esto los habitantes tendrán un verdadero espacio para la convivencia comunitaria, y uno de los retos que tenemos es declarar a Mejicano  libre de analfabetismo, a lo cual ayudarán estos espacios”, indicó Paz.

El alcalde aseveró que están haciendo un censo para determinar la población que tiene baja o nula educación primaria y secundaria para llevar a cabo este proyecto. Un aspecto interesante de este proyecto es que los jóvenes beneficiados con la recuperación de la cancha se han comprometido a colaborar a la alfabetización de estos adultos mayores.

Asimismo, algunos maestros jubilados se han ofrecido para colaborar en este plan. Este reto se han propuesto desarrollarlo todo este año, para que el próximo, el Ministerio de Educación les otorgue el reconocimiento de “municipio libre de analfabetismo”, lo cual contribuiría al desarrollo de la cuidad.

En tanto, la comuna sigue recuperando espacios públicos en distintos puntos, esto en colaboración de la comunidad, uno de los pilares fundamentales, según el edil, para que las acciones de prevención sean una realidad. Algo que fue acompañado por el presidente de la ADESCO de la colonia Zacamil, Oscar Flores.

“Hemos visto resultados rápidos. Esta cancha va a servir para que los jóvenes vengan e inviertan su tiempo en ella, en el municipio vemos que hoy si hay un verdadero cambio y como directiva estamos muy contentos por el trabajo que hemos hecho juntos”, indicó Flores.

Esto ha tenido incidencia en el municipio en cuanto a la baja de homicidios, pues desde que se implementó el plan El Salvador Seguro han tenido un pequeño respiro en cuanto a los hechos delictivos.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …