Página de inicio » Nacionales » Comuna abastece de agua a más del 50 por ciento de comunidades
El alcalde de Ciudad Dolores, Cabañas, asegura que ha cumplido con la introducción de agua potable a 8 comunidades del municipio. Foto Diario Co Latino.

Comuna abastece de agua a más del 50 por ciento de comunidades

David Martínez
@davidmar2105

Ciudad Dolores es un municipio del departamento de Cabañas cuya principal importancia es el abastecer de agua potable a las comunidades, cuestión que ha sido introducida por el actual alcalde del municipio, Oscar Ruiz.

Según el edil, trabajar con las comunidades ha sido el principal logro para llegar a abastecerles del vital líquido. Asimismo, destaca otros trabajos como la prevención de la violencia, entre otros.

“Son nueve cantones a los que ya les introdujimos el agua potable; estos proyectos son caros, pero hasta el momento llevamos 8 a bajo costo. Por lo menos queremos dotar a la mayoría de comunidades del vital líquido y el próximo periodo llegar al 100 por ciento de abastecimiento”, expresó el edil.

Aseguró que invierte alrededor de $50 mil dólares en cada uno de los sistemas, los cuales son manejados por los mismos habitantes. Con esto trata de empoderarlos para un mejor cuido de estos proyectos.

Por otra parte, destacó la construcción de una cancha, como parte de la recuperación de espacios deportivos para la niñez y juventud, la cual tuvo un costo de 70 mil dólares. Con esta se beneficia a miles de jóvenes que buscan espacios de esparcimiento y les aleja de la violencia.

Ciudad Dolores, asegura, no tiene altos índices de violencia, pues hay una coordinación muy estrecha con las autoridades de seguridad pública, además estos programas con los jóvenes les ayuda a mantener a raya el flagelo.

“A los jóvenes los entretenemos y nos ayuda mucho. Aún tenemos mucho por hacer. Arreglar más espacios públicos para la convivencia e involucrar más a la juventud. Las autoridades nos han colaborado mucho para tener a los muchachos a raya”, expresó el edil.

Organizar a las comunidades también ha sido uno de los mayores éxitos para el edil, lo cual aseguró seguirá impulsando para lograr mantener un buen gobierno municipal.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …