Página de inicio » Nacionales » COMPRASAL  una nueva plataforma para promover participación de la MYPE
PRESIDENTE SÁNCHEZ CERÉN PARTICIPA EN LANZAMIENTO DE PORTAL DE COMPRASAL Salvador Sánchez Cerén, Presidente de la República, participa en el lanzamiento oficial del nuevo portal COMPRASAL, para promover la participación de las MYPES y mejorar la trasparencia y eficiencia en el proceso de compras del Estado. Le acompañan en la mesa, desde la izquierda: Tharsis Salomón López, Ministro de Economía y Presidente de CONAMYPE; Roberto Solórzano, Viceministro de Hacienda; Ileana Rogel, Directora de CONAMYPE y Guillermo Villacorta, Especialista del Fondo Multilateral de Inversiones del BID. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez

COMPRASAL  una nueva plataforma para promover participación de la MYPE

@JennyCoLatino

Con el objetivo de mejorar la transparencia y eficiencia en el proceso de compras del Estado para promover la participación de las Micro y Pequeñas Empresas (MYPE), illness prescription el presidente Salvador Sánchez Cerén echó a andar el nuevo portal de Compras Públicas de El Salvador (COMPRASAL).

La nueva plataforma de compras cuenta con “mejoras sustanciales” respecto a la facilidad, help pharm accesibilidad, help disponibilidad, seguridad y nuevas funcionalidades.

“Damos un paso importante para poner en marcha un nuevo Sistema Electrónico de Compras Públicas, del Ministerio de Hacienda, el cual ha sido considerablemente mejorado para que sea de mayor utilidad y fácil acceso a las micro y pequeñas empresas”, indicó el mandatario, ante un numeroso grupo de microempresarios presentes en el lanzamiento oficial.

Es de destacar que el portal COMPRASAL facilitará las oportunidades de negocios entre el Estado y proveedores privados, en especial a las micro y pequeñas empresas pues a través del sitio, el proceso de compras será más transparente.

Del mismo modo, la ciudadanía en general podrá consultar sobre la Contratación pública mediante un sitio rápido para los usuarios y en especial con los micro y pequeños empresarios interesados en conocer sobre estos procesos.

Henry Guevara, de la UACI del Ministerio de Turismo recibe información del portal COMPRASAL. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez
Henry Guevara, de la UACI del Ministerio de Turismo recibe información del portal COMPRASAL. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez

El portal forma parte del Programa de Apoyo a la MYPE, en el área de compras gubernamentales , que tiene como finalidad que más MYPES participen en licitaciones públicas y de libre gestión en línea. Esto tiene como base, a una estrategia que trabaja la oferta y la Demanda, para facilitar el proceso de compras a este sector que representa el 99.6% del parque empresarial nacional.

Los cambios y mejoras de este sitio se realizaron con el trabajo entre la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), el Ministerio de Economía, y el Ministerio de Hacienda.

En tanto, el jefe de Estado resaltó que el gobierno está en la disposición de promover la participación de las MYPES en las compras públicas.

Asimismo, resaltó que desde la anterior administración se ha dinamizado este sector mediante la ejecución de proyectos como el paquete escolar, a través del cual microempresarios como del sector de calzado, textil, confección, entre otros se han reactivado, encendiéndoles una luz a estos rubros que gobiernos anteriores tenían en el olvido.

Es de recordar que para la anterior y actual gestión la mano de obra nacional ha tenido un protagonismo primordial en su política

económica y social, basada en impulsar y abrir oportunidades de

producción a la micro y pequeña empresa.

Lo anterior contribuye a mejorar las condiciones de vida de los pequeños productores y provee a los estudiantes material didáctico, uniformes y zapatos de calidad, al mismo tiempo permite generar más fuentes de empleo.

El  presidente también recordó la reciente aprobación de 100 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Indicó que con estos fondos se podrá financiar a bajos intereses iniciativas de micro, pequeños y medianos empresarios.

De acuerdo al jefe de Estado, esta es una inyección de recursos a la banca nacional de desarrollo. Ayudará “a dinamizar la economía del país, a crecer económicamente, y no solo eso, sino también  a generar empleo, porque la mayoría de empleos se genera  en la pequeña, mediana y micro empresa”.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …