web analytics
Página de inicio » Nacionales » Compras de Gobierno y municipalidades deben ser bajo LACAP dice CCR

Compras de Gobierno y municipalidades deben ser bajo LACAP dice CCR

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar
La Corte de Cuentas de la República (CCR) instó a todas las entidades del sector público y municipales del PAÍS, que ante la falta de una Ley de Emergencia por COVID-19, a utilizar la Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública (LACAP), para todo proceso de adquisiciones de obras, compra de bienes y servicios de cualquier naturaleza.
«Toda compra que no se realice conforme a los criterios establecidos en la referida ley será objeto de observación por parte de esta Corte en las auditorías correspondientes en cumplimiento a las facultades establecidas en el artículo 195 de la Constitución de la República», dice la CCR a través de un comunicado.
El Decreto Ejecutivo 29, que establecía la Ley de Emergencia Nacional perdió vigencia el viernes 12 de junio. Luego de que la Sala de lo Constitucional ordenará al ejecutivo y Legislativo emitir una nueva normativa. Sin embargo, ambas entidades de Estado no cedieron a reunirse. Además, porque el decreto que lo prorrogaba, y que fue aprobado por la Asamblea Legislativa la madrugada el Viernes, la Presidencia aún no la ha sancionado, observada o vetada.

Ver también

Baterías Récord contamina de nuevo a población en Opico

Gloria Silvia Orellana @GloriaCoLatino Tutela  Legal «Dra. .María Julia Hernández» y el Comité Ambiental de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.