Página de inicio » Nacionales » Compatriotas varados en México regresan al país
El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que llegaron al Aeropuerto Internacional de El Salvador “Mons. Óscar Arnulfo Romero y Galdámez”, 93 compatriotas provenientes de México. Foto Diario Co Latino/Cancillería

Compatriotas varados en México regresan al país

@DiarioCoLatino

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que este 22 de mayo retornaron al país -vía aérea- 93 compatriotas provenientes de México, quienes no habían podido regresar debido al cierre de las fronteras terrestres y aéreas que mantiene el Gobierno de El Salvador, como medida de prevención ante la amenaza que representa la expansión del COVID-19.

En redes sociales, cuentas como @SvVarados han denunciado la falta de apoyo a los connacionales que se encuentran en el extranjero, así como la falta de un plan de repatriación luego de pasar casi dos meses fuera del territorio nacional. Sin embargo, cabe destacar que el Gobierno de El Salvador está dando cumplimiento al plan de repatriación de los salvadoreños que no habían podido ingresar al país debido a la pandemia del COVID-19, durante los últimos días.

Al llegar al Aeropuerto Internacional de El Salvador “Mons. Óscar Arnulfo Romero y Galdámez”, los connacionales debieron cumplir con todos los protocolos sanitarios y migratorios correspondientes a esta terminal aérea, lugar donde fueron recibidos por la titular de la cancillería salvadoreña, Alexandra Hill, quien les agradeció por todo lo que ha significado para ellos el proceso de estar fuera de su patria, así mismo, reiteró “el incansable esfuerzo del Gobierno salvadoreño para agilizar el regreso de todos”.

“Les damos la bienvenida y, en nombre del presidente Bukele damos gracias a Dios que este proceso ya se está acelerando para que todos y cada uno de nuestros compatriotas pueda regresar a patria lo antes posible”, añadió Hill.

La cancillería informó que durante su estadía fuera de las fronteras nacionales, los salvadoreños recibieron asistencia a través de la representación diplomática y consular acreditada en México, en áreas como salud, alimentación y alojamiento.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …