Página de inicio » Deportes » “Como que ya nos acostumbramos a perder”: “Chirolón” Burgos
Atlético Marte se acostumbró a perder, por los resultados obtenidos que lo mantienen en último lugar. Foto Diario Co Latino

“Como que ya nos acostumbramos a perder”: “Chirolón” Burgos

@Diegoolguzman

El técnico de Atlético Marte, try Efraín “Chirolón” Burgos, online manifestó, treatment tras la derrota del pasado domingo 0-3 ante Dragón, que los malos resultados del equipo carabinero se deben a la parte “mental” de los jugadores y no al planteamiento táctico con el que enfrentan a sus rivales.

“Es un problema grande que pasa por la parte mental y psicológica, no es táctico y si se dieron cuenta del medio (campo) hacia arriba tuvimos orden, no tuvimos contundencia y sin eso no hay orden (táctico) que valga”, explicó.

Además, el estratega de los marcianos dijo sentirse consternado por el semblante que muestran sus pupilos al finalizar los partidos con derrota.    

“La actitud (de los jugadores) es como que entramos perdiendo 1-0 y si nos anotan no importa, como que ya nos acostumbramos a perder y lo asimilamos con una naturaleza espantosa, perdemos y ustedes ven a mis jugadores tranquilos, nadie se preocupa y ni se ponen tristes”, expresó.

En la misma línea, “Chirolón” Burgos aclaró que el tema económico no incide en las malos resultados y reveló que la junta directiva les ha brindado condiciones ideales para su preparación.

“Este grupo (de jugadores) tiene el problema de la derrota, sexta derrota al hilo y ellos no se inmutan (reaccionan) y cuando pierdes y no lo haces, es bien difícil cambiar esa actitud porque se hizo de todo, tuvimos un convivio (el sábado) y tenían un incentivo económico por ganar”, detalló el estratega, quien reveló que, incluso, previo al partido dominical se les colocó una mesa con comida y fruta para motivar a los jugadores, pero no surtió efecto.

Por otra parte, Efraín Burgos dijo que espera frenar la racha negativa en la siguiente jornada, aunque es consciente que eso no cambiará mucho el panorama en la tabla acumulada ya que Universidad de El Salvador (33) les saca 8 puntos de ventaja.

“Es lamentable está perdida (ante Dragón) porque yo estaba sumando, pero no con la retórica ni con la calculadora mágica de los entrenadores de la selección (mayor), sino que yo estoy sumando con la legal, ya que perdió la “U” y si ganaba Marte recortábamos a cinco puntos, pero ahora todo es cuesta arriba”, reflexionó Burgos.

Ver también

El PSG pasa a las semifinales de la Champions

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El París Saint-Germain (PSG) remontó al Barcelona en el estadio Olímpico de …