Página de inicio » Nacionales » Como “positivos” evalúan los cambios en el Gabinete
Medardo González, secretario general del FMLN, aprueba los cambios en el Gabinete de Gobierno. Foto Diario Co Latino.

Como “positivos” evalúan los cambios en el Gabinete

Yaneth Estrada
Yanuario Gómez

Luego de anunciar cambios en ocho puestos del Gabinete de Gobierno diversos sectores, organizaciones, partidos políticos y actores sociales dieron su respaldo a la decisión del Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén.

La ministra de Trabajo Sandra Guevara aseguró que “estos cambios eran los que más sonaban por muchos temas como los subsidios, eran los que la gente ha demandado y que no fueron atendidos a su debido tiempo”.

“El Presidente tiene es sus manos esta decisión de hacer los cambios que crea necesarios y por supuesto las decisiones que tome sé que serán para el bien de la sociedad salvadoreña”, agregó.

El partido FMLN consideró “muy positivos los cambios en el Gabinete de Gobierno anunciados por el Presidente de la República. Abriendo una nueva etapa de gestión de Gobierno más cercana a la población”, expresó el secretario general del FMLN Medardo González, en una red social.

Además felicitó a quienes han sido nombrados desde ayer por el Presidente de la República y “los invita a realizar su trabajo de cara a profundizar su trabajo de cara al Plan Quinquenal”, dice el comunicado de prensa firmado el secretario general del FMLN.

El presidente de la Asamblea Legislativa Guillermo Gallegos dijo que “este es un ajuste luego del proceso electoral, ellos buscarán ajustar piezas y lo están haciendo. Nosotros como funcionarios y como salvadoreños lo que podemos desear es que hagan lo mejor por el país”.

“Me llena mucho de satisfacción que Nelson Fuentes esté llegando al Ministerio de Hacienda, es una persona muy técnica, muy preparada, ha servido mucho en el ministerio, creo que hará un papel muy importante.

El vicepresidente como secretario técnico sé que hará un papel muy importante, así que yo como presidente de la Asamblea y como diputado no puedo menos que desearles éxitos por el bien del país”, acotó el máximo representante del partido GANA.

Pocos en contra

Por su parte, Mario Ponce, diputado del PCN, plantea que los cambios no responden a las demandas de los salvadoreños y que en algunos casos se separó a funcionarios que estaban haciendo un buen trabajo.

“Los cambios anunciados por el Presidente no dan señales de que con ellos se obtengan buenos resultados ya que algunos de los funcionarios estaban haciendo un buen trabajo como en el caso de Tharsis López que su equipo era el deficiente no él”, recalcó.

Para otros como Mario Tenorio, del partido GANA, lo anunciado por el Presidente no son en realidad cambios ya que solo movió funcionarios de una a otra institución.

“No vemos funcionarios nuevos entre los nombramientos, esto sin duda implica que el FMLN no entendió el mensaje que la población le dio hace quince días”, insistió, “solo son rotaciones de personas hacia otras funciones y, por lo tanto, consideramos que no cumplen con las expectativas que la población esperaba”, expresó Tenorio.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …