Página de inicio » Salud » Como cuidar nuestro corazón

Como cuidar nuestro corazón

Mantener un peso saludable

El sobrepeso y la obesidad son consecuencias de no cumplir dos puntos claves de los que ya hemos hablado, nos referimos a la falta de una dieta saludable y de ejercicio. Ambas condiciones físicas obligan al corazón a trabajar con sobreesfuerzo y agravan los problemas cardíacos que se tiene.

Qué alimentos debemos consumir

Evitaremos todos aquellos alimentos fritos y los substituiremos por los que estén cocinados al vapor o a la plancha. De este modo no solamente reduciremos las posibilidades de dañar nuestro corazón o padecer un infarto, sino que también nos mantendremos en nuestro peso.

Podemos sustituir estimulantes como el café por el té y las bebidas gaseosas por zumos de fruta, porque el estrés también será gran enemigo del corazón.

Visitar al médico regularmente

Visitar al médico con frecuencia es una de las formas más fáciles de prevenir enfermedades del corazón. Los especialistas pueden hacerte recomendaciones o diagnosticarte de manera temprana un problema o falla cardíaca.

Una CardioAspirina al día

Una CardioAspirina al día puede salvarte la vida y no exageramos, está clínicamente comprobado que reduce uno de cada tres infartos. No por menos miles de personas la toman y reducen notablemente los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares.

Ver también

Un nuevo estudio pone de relieve los factores contextuales asociados al suicidio en las Américas

Washington, DC/OPS Un nuevo estudio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y socios …