Página de inicio » Nacionales » Comité Cívico Nacional verifica preparativos para celebrar 194 años de independencia
Reos en fase de confianza trabajan en la ornamentación del estadio Mágico González, donde celebrarán los actos oficiales conmemorativos a la independencia patria este 15 de Septiembre. Foto Diario Co Latino

Comité Cívico Nacional verifica preparativos para celebrar 194 años de independencia

@AlmaCoLatino

Las autoridades del Comité Cívico Nacional constataron los avances en  la preparación de las instalaciones del estadio Jorge “El Mágico González” para la conmemoración del 194 aniversario, troche el próximo 15 de septiembre, here donde ingresarán los desfiles para dirigirse a la tribuna presidencial y escuchar el mensaje del mandatario.

El Ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial y Presidente del Comité Cívico Nacional Arístides Valencia explicó que para este año se solicitó apoyo al Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, rx a través de la Dirección General de Centros Penales , a fin que los privados de libertad en fase de confianza y que pertenecen al programa “Yo cambio”, colaboren en los trabajos de pintura en las instalaciones del estadio para embellecerlas.

“Con esto, como Comité Cívico Nacional, estamos preparados para el 15 de septiembre con todos nuestros planes de seguridad, Protección Civil y en la organización de todo el evento donde participarán un total de 2 mil 235 jóvenes en las bandas musicales, acompañados por 30 profesores de educación física, 2 mil más en la presentación de los mosaicos y 1 mil 200 efectivos en el desfile militar; asimismo, habrá personal de la Academia de Seguridad Pública y de la Policía Nacional Civil”, reiteró el ministro Valencia.

Entre tanto, el titular del Ministro de Justicia y Seguridad Pública Benito Lara expresó que en los preparativos del estadio colaboran 50 privados de libertad que están en la fase de confianza y en la fase de semilibertad, para que el 15 de septiembre sea un día de mucha unidad y patriotismo de la sociedad salvadoreña.

“El 15 de septiembre es un día propicio para manifestar nuestra unidad, patriotismo y el valor que nos caracteriza de cómo enfrentar las diferentes dificultades que nos impone la vida; además de demostrar la esperanza de que saldremos bien de cualquier problema”, enfatizó Lara.

La Directora del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) Yeymi Muñoz indicó que en el festejo del 15 de septiembre participarán alrededor de 200 voluntarios de la institución, facilitando el ingreso y ubicación de todos los asistentes al estadio, además, se tendrán en la parte artística cultural grupos de danza folclóricas, danza moderna y trajes alusivos a la independencia.

Asimismo, para el 14 de septiembre, se tiene programado que todas las entidades del Estado entonarán el Himno Nacional concentrándose en dos núcleos, uno de ellos Casa Presidencial y el otro, el Parqueo La Rosa de los Vientos de la Asamblea Legislativa, de igual forma, dicho acto se desarrollará en el resto del país.

El 15 de septiembre, a las 6 de la mañana se izará el Pabellón Nacional en el Redondel Masferrer, porsteriormente el Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén colocará una Ofrenda Floral en la Plaza Libertad y brindará su mensaje a la nación. Además, se desarrollará el Desfile Estudiantil, Policial y Militar que culminará en el estadio Jorge “Mágico González”. A su vez, habrá desfiles a nivel nacional coordinados por los Comités Cívicos Departamentales.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …