Página de inicio » Nacionales » Comisiones de Antejuicio contra diputados de ARENA estancadas

Comisiones de Antejuicio contra diputados de ARENA estancadas

@elder_gomez_2

Las comisiones de Antejuicio contra los diputados de ARENA, pharmacy Ana Vilma de Escobar y Roberto d´Aubuisson, viagra acusados por el presidente Mauricio Funes, troche de haber cometido los supuestos delitos de “calumnia” y “difamación”, han entrado en una fase de estancamiento por discutir sin éxito los procedimientos legales que se deben seguir en ambos casos.

 Ambas instancias legislativas debieron haber comenzado este lunes a recibir las pruebas de cargo y descargo contra ambos legisladores, quienes han llevado al seno de las reuniones de los legisladores a abogados particulares, incluidos de su mismo partido político.

 Sin embargo, los diputados se enfrascaron en debatir sobre los procedimientos legales que deben seguirse para la presentación de las pruebas contra los legisladores de derecha.

 Funes ha acusado a los dos legisladores de los supuestos delitos de “calumnia” y “difamación” luego de que afirmaron en diversos medios de comunicación de que el gobernante se fracturó su cadera al accidentarse en un vehículo Ferrari en el redondel Masferrer, en la exclusiva colonia Escalón.

 De Escobar, incluso, según las pruebas presentadas al congreso por el mandatario – escritos de periódicos y vídeos de televisión -, habría dicho que Funes viajaba en estado de embriaguez y bajo los efectos de estupefacientes al momento de accidentarse el automotor.

d´Aubuisson también habría dicho en programas televisivos que una fractura en la cadera del mandatario, por lo cual fue sometido a una operación quirúrgica, no la habría sufrido al caerse en su residencia, tal como lo informó Casa Presidencial, sino en el accidente automovilístico.

 El defensor de d´Aubuisson, Aristides Perla, presentó a los legisladores de la Comisión de Antejuicio que lo procesa, que preside el diputado Mario Tenorio, cuestionamientos por la acumulación de dos delitos contra su cliente.

 Perla y d´Aubuisson han criticado la inclusión en su acusación legislativa del delito de “difamación”, que no había sido incluido en la demanda del presidente Funes.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …