Página de inicio » Nacionales » Comisiones Antejuicio contra diputados ARENA se preparan para abrir alegatos

Comisiones Antejuicio contra diputados ARENA se preparan para abrir alegatos

@elder_gomez_2

Las dos comisiones especiales de Antejuicio contra los diputados de ARENA, online Ana Vilma de Escobar y Roberto d´Aubuisson, acusados por el presidente Mauricio Funes por los supuestos delitos de “calumnia” y ·difamación”, se preparan para recibir la otra semana las pruebas de los ilícitos y abrir la fase de alegatos.

Tras accidentadas sesiones de trabajo, los diputados que integran ambas comisiones acordaron el lunes recibir la otra semana las pruebas que incriminarían a ambos legisladores en los ilícitos, tras haber afirmado que el mandatario viajaba borracho y bajo los efectos de estupefacientes en un lujoso vehículo accidentado en marzo pasado en la exclusiva colonia Escalón, en el oeste de la capital.

El mandatario ha pedido a la Asamblea Legislativa el desafuero para ambos legisladores de derecha para procesarlos penalmente en tribunales de San Salvador, por lo que ha calificado de “calumnia” y “difamación”.

Funes ha presentado al congreso sendos escritos periodísticos y vídeos de televisión en los que De Escobar y d´Aubuisson, en reiteradas ocasiones, afirman que era el mandatario quien viajaba en el vehículo Ferrari accidentado y que una operación de cadera a la que fue sometido el gobernante por una caída, fue producto del percance vial, entre otras cosas.

Los legisladores que integran ambas comisiones especiales de Antejuicio han citado para el próximo lunes a los abogados defensores de ambos parlamentarios de ARENA y a los fiscales de las dos instancias legislativas para que presenten pruebas entorno al asunto.

La presidenta de la Comisión de Antejuicio que investiga a De Escobar, la parlamentaria Jackeline Rivera, explicó que el citatorio a los abogados y el fiscal legislativo y la presentación de pruebas, servirá para incorporar la documentación al proceso de manera “formal”.

Además, anunció que el lunes próximo se leerán las pruebas cuyo contenido será valorado por los miembros de la Comisión de Antejuicio.

Sin embargo, el defensor de la diputada de De Escobar, Lisandro Quintanilla, denunció presuntas “falencias y errores” en el proceso legislativo contra su querellante, las que no quiso revelar.

Mario Tenorio, presidente de la Comisión de Antejuicio que investiga al diputado d´Aubuisson, detalló que la otra semana la defensa del legislador y el fiscal legislativo podrán ampliar sus alegatos durante su comparecencia ante los legisladores.

Aristides Perla, defensor de dÁubuisson, aseguró que su cliente “nunca cometió delito” contra el mandatario, y no descartó solicitar la nulidad de la Comisión Especial que investiga al parlamentario.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …