Página de inicio » Nacionales » Comisión Política acuerda elección de magistrados 
Comisión Política de la Asamblea Legislativa aprueba dictamen para la elección de magistrados de la Sala de lo Constitucional.

Comisión Política acuerda elección de magistrados 

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino
La Comisión Política de la Asamblea Legislativa aprobó el dictamen que contiene la elección de magistrados de las salas de lo Constitucional y lo Civil de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), luego de 125 días de retraso.
Los aspirantes seleccionados por los diputados de la Comisión Política son: Aldo Cáder, Sergio Avilés, Carlos Sánchez y Marina de Torrento como magistrados propietarios de la Sala de lo Constitucional y Roberto Calderón para la Sala de lo Civil.
Respecto a los aspirantes a magistrados suplentes, los elegidos son: Cristóbal Reyes, Jorge Quinteros, Luis Lovo Castelar, Sonia Cortéz de Madrid, para la Sala de lo Constitucional y Alex Marroquín para la Sala de lo Civil.
Los candidatos a magistrados que recibieron 13 de 14 votos a favor de los diputados miembros de la Comisión Política, absteniéndose de votar Leonardo Bonilla, diputado no partidario, terminarán su gestión el 15 de noviembre del año 2027.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …