Página de inicio » Nacionales » Comisión Nacional de Protección Civil gestiona fondos para atender emergencia por incendios
Imagen del incendio del parque Deininger en La Libertad. Foto Diario Co Latino/Cortesía MARN

Comisión Nacional de Protección Civil gestiona fondos para atender emergencia por incendios

@AlmaCoLatino

La Comisión Nacional de Protección Civil acordó gestionar ante el Ministerio de Hacienda 20 mil dólares del Fondo de Protección Civil, look cialis Prevención y Mitigación de Desastres (FOPROMID) para atender las emergencias suscitada por incendios forestales.

Se prevé que dichos fondos sean asignados al Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial para alimentos, agua o cualquier necesidad para atender las emergencias.

Asimismo, se solicitará un fondo de 50 mil dólares para que el Ministerio de la Defensa, a través de la Fuerza Armada, pueda ejecutar acciones de reconocimiento aéreo y atienda emergencias de incendios forestales en caso sea necesario.

A la vez, se acordó crear una Comisión de Coordinación para la Prevención de Incendios a nivel nacional conformada por el Cuerpo de Bomberos, Dirección General de Protección Civil, Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Ministerio de la Defensa, Policía Nacional Civil (PNC), Ministerio de Turismo (MITUR), Ministerio de Salud, Comisión Nacional de Incendios Forestales, Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Viceministerio de Cooperación para el Desarrollo y el Centro de Protección para Desastres.

Estas acciones fueron tomadas debido a los incendios forestales y en maleza seca surgidos durante el fin de semana, por lo que la Dirección General de Protección Civil declaró desde el pasado domingo una Alerta Amarilla en el municipio del Puerto de La Libertad y una Alerta Verde a nivel nacional.

Según el MARN entre las zonas afectadas recientemente está el Parque Natural Walter Thilo Deininger en el departamento de La Libertad, La Montañona de la Hacienda Santa Clara del municipio de San Luis Talpa y el área natural protegida La Joya del departamento de San Vicente.

De acuerdo al último informe del Cuerpo de Bomberos se han extinguido un total de 547 incendios en todo el país.

La Dirección General de Protección Civil recomendó a la población evitar la quema de basura, rastrojos y fogatas debido a la velocidad del viento, lo cual podría ocasionar incendios forestales, domésticos o de cualquier índole, pues la velocidad hace que el fuego se propague rápidamente.1

Además, pidió no arrojar colillas de cigarrillos ni fósforos en carreteras o por caminos vecinales, así como evitar fumar en el interior de bosques.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …