Página de inicio » Nacionales » Comisión Especial Electoral inicia escrutinio final de internas del FMLN
Miembros de la Comisión Especial Electoral del FMLN realizaron ayer el escrutinio final de las elecciones internas, llevadas a cabo el pasado domingo, donde se ratificó la candidatura de Karina Sosa a la vicepresidencia de la República por dicho partido. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Comisión Especial Electoral inicia escrutinio final de internas del FMLN

Karina Sosa fue ratificada por la participación del 53% de la militancia del FMLN que votó a su favor para que sea electa para completar la fórmula presidencial que acompañe a Hugo Martínez.

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

La Comisión Especial Electoral del FMLN instaló, este lunes por la tarde, la mesa para realizar el escrutinio final de las votaciones internas realizadas el pasado domingo, en la que se ratificó la candidatura de Karina Sosa a la vicepresidencia de la república.

Para este día se prevé que la Comisión brinde un informe final de las elecciones que preliminarmente maneja la participación del 53% de la militancia que apoyó la candidatura. La Comisión hará oficial los resultados y la candidatura de Karina Sosa.

Silvia Cartagena confirmó que la tarde de este lunes se concluyó con el mismo proceso de escrutinio final, sin embargo se está dando un lapso de tiempo por si existe alguna apelación o inconformidad al proceso se pueda realizar durante el día lunes.

El domingo pasado, con más del 95% de las mesas escrutadas se confirmó que Karina Sosa fue ratificada, como candidata a la vicepresidencia, luego de obtener 21, 197 votos a su favor.

El FMLN ha demostrado no solo tener una sólida estructura territorial, sino no una militancia activa y entusiasta que acudió a las urnas para ratificar a su candidata a la vicepresidencia, y con ello, cumplir la ley electoral de partidos políticos.

Hasta hoy, ningún otro partido político ha demostrado tener ni la misma capacidad ni organización para montar en breve tiempo dos elecciones internas a escala nacional, la primera, cuando eligieron a Hugo Martínez, candidato a la Presidencia, y la del domingo, cuando eligieron a Karina Sosa como la candidata a la vicepresidencia.

El proceso se realizó en los 262 municipios del país, por lo que la mesa para escrutinio final revisó igual número de actas, de las sedes municipales, y de los 293 mesas receptoras de votos.

La Comisión Especial Electoral no profundizó en datos porque esperan este día ratificar los resultados del domingo y confirmar con ello, la fórmula presidencial de Hugo Martínez y Karina Sosa quienes participarán en las elecciones del 3 de febrero del 2019, bajo la bandera del FMLN, en búsqueda de un tercer Gobierno del FMLN.

En la pasada conferencia de prensa, Hugo Martínez se mostró satisfecho por los resultados obtenidos el domingo en las elecciones internas para la vicepresidencia.

El candidato presidencial aseguró que Karina Sosa lo ha acompañado desde hace muchos años, en el trabajo conjunto, en temas de migración y la niñez en la Asamblea Legislativa, entre otros.

En este sentido, Karina Sosa ha iniciado el proceso de creación de la plataforma presidencial, que los acompañará en los próximos meses en vísperas de las elecciones presidenciales.

Dicha plataforma será construida con los insumos que se obtendrán en las visitas a comunidades y municipios de todo el país, que el candidato Hugo Martínez ha iniciado.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …