Página de inicio » Nacionales » Comisión de Transición reduce gastos de toma de posesión en un 30%

Comisión de Transición reduce gastos de toma de posesión en un 30%

Roberto Lorenzana, <a href=
seek Diputado y secretario de comunicaciones del FMLN. Foto Diario Co Latino.» src=»http://nuevaweb.diariocolatino.com/wp-content/uploads/2014/04/5Lorenzana3-248×300.jpg» width=»248″ height=»300″ /> Roberto Lorenzana, see Diputado y secretario de comunicaciones del FMLN. Foto Diario Co Latino.

Mirna Jiménez
Diario Co Latino

El aún secretario de comunicaciones del FMLN, Roberto Lorenzana, dijo en una entrevista que con base a  las instrucciones recibidas del presidente electo, Salvador Sánchez Céren, para reducir los gastos de toma de posesión, se ha decidido eliminar algunos gastos de ese evento.

“En los años anteriores se han hecho gastos superiores. $2.5 millones, $1.5 millones;  hoy ha sido $1.4, pero el presidente dijo: quiero que se gaste menos, le pido a las comisiones que están trabajando que lo reduzcan”, recordó Lorenzana.

Según el vocero del FMLN, ya se empezaron a suspender algunos gastos; hay contrataciones que se van a suspender y el ahorro anda por el 30%. De acuerdo al dirigente del partido de izquierda y futuro secretario Técnico de la Presidencia, la actividad protocolaria no perderá brillo por esta reducción de gastos.

A la toma de posesión se espera vengan mandatarios de todos los continentes y la solemnidad no se perderá, aclaró Lorenzana. Destacó que con esta actitud, Salvador Sánchez Céren ha empezado a demostrar que tendrá un gobierno austero, siempre con el objetivo de cuidar los recursos del Estado.

La gira por C.A

En entrevista con radio Maya Visión, Lorenzana dijo que la gira del presidente electo por Centroamérica había sido un éxito tras aclarar que “todavía no hubo reuniones con Costa Rica porque no habían resultados electorales y era mejor esperar”.

Recordó que el encuentro de Sánchez Céren con el mandatario de Honduras, Orlando Hernández, se dio en medio de algunas fricciones por la isla Conejo sobre el cual acordaron que se seguirán las vías jurídicas internacionales, pero esto no arruinó en el encuentro el cual fue de respeto.

“Todo mundo esperaba que se elevaran los niveles de contradicciones entre los dos pueblos y afortunadamente obtuvimos un resultaron exitoso, felicitamos al presidente por la sabiduría en manejar el tema inicialmente. Esta situación marca un nuevo inicio entre Honduras y El Salvador”, manifestó.

Lorenzana explicó que el acuerdo en el Golfo de Fonseca consiste en abrir un polo de desarrollo y este proyecto no puede estar fuera de la planificación estratégica porque constituye una zona marítima, turística y una zona integrada entre tres pueblos.

“Lo más importante es que los tres países podemos ir a gestionar juntos una zona de desarrollo, una zona de paz, este es el éxito de esta reunión”, dijo Lorenzana quien espera que este proyecto sea uno de los primeros que impulse el nuevo gobierno.

El miércoles, Lorenzana viajará a Washigton a presentarse con los organismos financieros internacionales como futuro secretario técnico,  para que el país tenga abierta la cooperación y apoyo de la banca multilateral.

Asimismo, dejó claro que ya en el partido se está definiendo a su sustituto al frente de la Secretaría de Comunicaciones del FMLN. Afirmó que llegará un momento que ya no tome la palabra para hablar de su partido sino de temas de país como funcionario del nuevo gobierno.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …