Página de inicio » Nacionales » Comisión de Medio Ambiente recibirá a organizaciones sociales interesadas en Ley de Agua
Los diputados de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio
Climático de la Asamblea Legislativa acuerdan recibir a organizaciones que abogan por no privatizar el agua en el país. Foto Diario Co Latino/@AsambleaSV.

Comisión de Medio Ambiente recibirá a organizaciones sociales interesadas en Ley de Agua

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Diputados que conforman la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Asamblea Legislativa acordaron, durante la sesión de trabajo correspondiente a esta semana, dar audiencia a las organizaciones sociales, académicas, religiosas y ambientalistas con la finalidad de conocer sus valoraciones sobre el estudio de la ley de aguas.

Los diputados de derecha, que forman parte de la comisión, respaldaron esta moción, ya que el congreso no cuenta con los recursos económicos para llevar a cabo foros consultivos sobre el anteproyecto de ley de aguas.

Los diputados del FMLN en la comisión atribuyeron esta decisión a la presión que la población ejerció desde que salieron a la luz pública las decisiones tomadas por los partidos de derecha, quienes desestimaron los avances de legislaturas anteriores.

“A diferencia de otros martes, hoy podemos decir al pueblo salvadoreño y las organizaciones que estamos dando pasos importantes para abrir la discusión, porque esto no solo tiene que ver con los diputados, sino, con la opinión de la sociedad sobre el proyecto a discutir”, dijo Dina Argueta, diputada del FMLN.

Mediante una votación, dentro de la comisión, se estableció que uno de los primeros sectores a escuchar sea la Iglesia Católica y la UCA, instituciones que pidieron audiencia desde el inicio de la legislatura y que en un primer momento se les negó la solicitud. Las audiencias iniciarán el próximo martes.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …