Página de inicio » Nacionales » Comisión de Medio Ambiente acuerda reiniciar estudio de Ley de Agua

Comisión de Medio Ambiente acuerda reiniciar estudio de Ley de Agua

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Debido a la presión popular, mediante marchas en las que participaron estudiantes, sindicatos del sector público y población en general, los diputados que conforman la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático, acordaron desestimar todos los artículos aprobados en las sesiones de trabajo de esa instancia respecto al anteproyecto de Ley de Aguas.

En un principio, Jorge Mazariego, diputado del PDC, solicitó que se sacara de la agenda de la comisión el estudio del anteproyecto referente al recurso hídrico, una acción que ninguno de los parlamentarios que conforman ese grupo de trabajo respaldó. Maité Iraheta, diputada de ARENA, solicitó que se escuchara el clamor de la población expresado en las calles y que se dejara sin efecto todo acuerdo tomado por la comisión referente a  la legislación sobre el recurso hídrico.

“Tengamos la voluntad de hacer país y priorizar las necesidades de los salvadoreños, por eso propongo que retomemos uno a uno y estudiemos todos los artículos de la Ley de Aguas, desde el inicio y tomemos decisiones por consenso”, dijo la parlamentaria.

Luego de varias intervenciones entre ellas la de Adelmo Rivas, diputado de GANA, quien debido a la presión ejercida en su persona por la población en las redes sociales dio un paso atrás en todas sus decisiones y pidió que el ente rector fuera totalmente público. La propuesta de Iraheta, recibió el apoyo de diputados de todos los partidos políticos incluyendo los representantes del FMLN, quienes agregaron a la decisión que se tomen en cuenta los cuatro anteproyectos de ley existentes al interior de la comisión y que se retome el estudio de la ley la próxima semana.

“Nosotros acompañaremos, la votación para que se dejen sin efecto los artículos con el único compromiso de que quede constancia en acta de que vamos a continuar la discusión inmediatamente”, solicitó Argueta. La legisladora del FMLN, también pidió que se estableciera en acta el compromiso de todos los miembros de la comisión de retomar los cuatro anteproyectos de ley existentes en la comisión respecto al estudio de la Ley del Agua.

Para finalizar la sesión de trabajo, la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Asamblea Legislativa, derogó los 14 artículos aprobados de la Ley General de Aguas, entre ellos el numero 14 que establecía quienes formarían parte del ente rector.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …