Página de inicio » Deportes » Comienza los cuartos de final en la LMB
Este día inician los cuartos de final de la Liga Mayor de Baloncesto en le Gimnasio Adolfo pineda. Foto Diario Co Latino.

Comienza los cuartos de final en la LMB

@DiarioCoLatino

Hoy, sovaldi a las 7:30 p.m., comienzan a disputarse los cuartos de final del torneo Clausura 2015 de la Liga Mayor de Baloncesto (LMB), con duelos muy interesantes en las tres zonas del país.

En el Gimnasio “José Adolfo Pineda”, de Santa Tecla, el equipo tecleño, puntero y candidato a llegar a la final,  recibe al Cojutepeque; mientras que en el “José Adolfo Pineda”, de San Salvador, Águila, campeón del Apertura 2015, recibe la visita de los Canarios  de Ahuachapán.

Mientras que en la cancha Álvarez, de San Miguel, el migueleño espera al Rápido, de La Unión, y en el gimnasio de la Colonia Zacamil, el Denver-FAS enfrenta al Isidro Metapán.

De acuerdo a las estadísticas de la fase regular, la serie más dispareja será la que protagonizarán Santa Tecla y Cojute, debido a que los tecleños tuvieron un desempeño casi perfecto al ganar 29 de los 30 partidos disputados.

Y la clave para el buen desempeño de Santa Tecla fue la mezcla de jugadores nacionales, encabezados por Roberto Martínez, Jacob Abullarade, y de elementos extranjeros, como Michael Borbón, James Valladares y el sudafricano Danny Prissloo, que realizó el técnico Roberto Carrillo -campeón del Apertura con Águila- y que ahora los convierte en el candidato número uno al título.

Por su parte, los choriceros, que tienen una misión cuesta arriba, se encomiendan a la producción ofensiva de sus refuerzos extranjeros que le permitieron grandes satisfacciones en la fase clasificatoria: Abiodun Adegoke, Danny Lawhorn Jr, y Jaywan Hill.

Por su parte, Águila, vigente campeón de la LMB, se presenta con su alineación estelar, en donde figuran Carlos Arias, Michael Bables, Jorge Loucel, Tevis Harris, Mario Flores y Miguel Baños, para tratar de seguir en ruta al bicampeonato.

No obstante, los emplumados se medirán a Canarios, uno de los pocos equipos que le igualó la serie en la clasificación, que de la mano de sus tres gringos, David Lawson, Carl Montgomery y Peter Brown, tratarán de destronar en las primeras de cambio a los pajarracos.

En la Perla de Oriente, la cancha Álvarez será sede de uno de los enfrentamientos más parejos en cuartos de final cuando San Miguel, de Ismael Ochoa y que terminó cuarto en la tabla, reciba la visita de los porteños del Rápido.

Por los migueleños destacan jugadores como el dominicano Bernardo Polanco, su máximo anotador, y el experimentado salvadoreño Oscar Rivera. Por el Rápido, que novedosamente es piloteado por el técnico estadounidense Allan Walls, están llamados a brillar los panameños Daniel King, Manuel Guevara y el gringo Patrick Dugger.

Mientras que en el gimnasio de la colonia Zacamil, el Denver-FAS, con sus estrellas norteamericanas Nathaniel Barnes, Jerrel Sanders, el ex trotamundos Devin Thompson; el cubano Orestes Quiroz y los nacionales Nacho Ramos y Ernesto Lahud, esperan ganar el primer round a los caleros del Isidro Metapán.

Por su mejor repertorio, el quinteto tricolor sale como favorito ante un Metapán esperanzado en sus refuerzos estelares Amaurys Ripoll, de República Dominicana; el gigante nicaragüense Barhel López (2.14 de estatura) y el estadounidense Carl Johnson.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …